Materiales para cocinas

Ventajas de las cocinas lineales

Ventajas de las cocinas lineales

Cuando te tienes que plantear una cocina desde cero se presentan una infinidad de opciones donde poder elegir. Hoy vamos a ver las ventajas de las cocinas lineales.

No es un tipo de cocina que encaje en todos los espacios, pero si en tu caso es una opción, vamos a ver por qué deberías elegirla.

Dos cosas que debemos tener en cuenta es que la cocina es un espacio de uso diario, así como que debe ofrecernos una buena movilidad.

Una cocina lineal puede ofrecernos un espacio muy cómodo donde trabajar y hacer que en el día a día sea más fácil trabajar en la estancia.

Ventajas de las cocinas lineales, todo lo que debes saber

Espacio con mucho potencial

Las cocinas lineales pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a toda nuestra cocina: almacenaje y orden en un solo espacio.

En este tipo de cocinas, que podemos instalar en espacios grandes y pequeños, podremos incluir mucho almacenaje, y además, organizarlo todo para tenerlo a mano, facilitando así el trabajo en la cocina.

Ideales para espacios abiertos

Si quieres juntar la cocina con un espacio como un comedor o el propio salón, es la mejor opción. Al ocupar solo una pared se integrará de forma muy sutil con el resto del espacio.

Más almacenaje

En este tipo de cocinas hay que aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Por esta razón podemos optar por incluir muebles superiores hasta el techo, así como torres o muebles inferiores hasta abajo.

De esta forma contaremos con mucho más espacio donde poner armarios y cajones donde podremos guardar todos nuestros utensilios. También es recomendable juntar los electros como microondas y horno en una torre, dejando así más espacio en la encimera para trabajar, y de almacenaje en la parte inferior de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *