Estamos acostumbrados a tener nuestra cocina en un ambiente totalmente separado de otras partes de la casa como puede ser el salón. Pero os vamos a dar unas ideas para tener cocinas integradas en el salón, y que todo quede en armonía.
La función de abrir la cocina al salón es para dar mayor amplitud a la estancia y aportar más luminosidad. Si se realiza de una manera adecuada y con un proyecto íntegro, el resultado puede ser espectacular.
Ventajas de las cocinas integradas en el salón
- Ganar espacio
- Modernizar la vivienda
- Más luminosidad
- Conseguir funcionalidad
- Ampliar el espacio
Conseguir las cocinas integradas en el salón es algo sencillo. Hay que tener en cuenta diversos factores para que el conjunto quede de forma armónica. Cómo utilizar las mismas tonalidades en el salón y cocina, o disimular las vigas con madera o hierro.
En este tipo de concepto de cocina abierta, es imprescindible utilizar buenos materiales en su fabricación. Aunque también, hay que dotarla de buenos electrodomésticos, sobre todo una buena campana extractora para evitar que los olores se propaguen. Esto último es lo que más preocupa a la hora de integrar la cocina en el salón.
Pero hoy día, encontramos electrodomésticos muy avanzados en sus funciones que nos permiten que todo esté limpio y organizado.