Soluciones prácticas y funcionales para casas pequeñas

Parece que las cosas han encogido, o esto es una realidad absoluta o cada vez acumulamos más cosas y nuestra casa pierde metros por días.

Es por esto que nos vemos en la necesidad de buscar y, sobre todo, encontrar, buenas ideas para aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos.

Objetivo principal: lograr un ambiente cómodo, práctico y por qué no, elegante y a la última y si pasa por utilizar soluciones decorativas inesperadas por aprovechar el espacio, pues… atrevámonos.

¿Quieres rentabilizar tu espacio? Nosotros te ayudamos.

Muebles: Deben ser ligeros. Si acudimos a maderas nobles de grandes grosores perderemos espacio y nos resultan muy agobiantes.

Suelos: Si son claros, lisos y el tamaño de la baldosa grande, mucho mejor. Si en lugar de baldosa elegimos parquet y este tiene lamas largas, ganaremos en sensación de amplitud. Además los suelos con acabados brillantes son más generosos a la vista en este sentido.

Telas: Las cortinas y la ropa de cama, así como los sofás deberán ser lisos, brillantes y de colores claros si queremos sacarle la mayor amplitud posible al espacio. Tejidos ligeros y frescos. Con los tejidos estampados solo conseguiremos el efecto contrario.

Colores: El blanco es un clásico pero es que realmente amplía las estancias de forma visual, nos aporta profundidad y además tenemos la sensación de que nos amplía las paredes.

Luz: No obstaculice su entrada, deja para las paredes los muebles más altos. También podemos aprovecharla mejor colocando espejos estratégicamente. Conseguirás un efecto ampliador alucinante.

Aprovecha la altura: Sácale el máximo rendimiento a la altura, ya que es de donde mejor vamos a poder rascar. Para ello busca soluciones de estanterías que a la vez decoren. No se trata sólo de aprovechar el espacio sino de hacerlo con un toque decorativo coherente al resto de nuestro hogar.

Mesas y sillas plegables: Con el ritmo de vida, a veces pasamos poco tiempo en casa. No debemos olvidar una mesa y unas sillas por si viene visita a vernos poder disfrutar de un rato agradable con nuestros comensales pero, para nosotros, un desayuno o una cena ligera, a veces nos basta con una encimera o con la mesita del salón tan recurrente para degustar esa cena diaria tras un duro día de trabajo. Utiliza soluciones plegables que nos permitan guardar y sacar de una forma cómoda en caso de necesidad pero que aligeren el espacio del día a día.

Sea como sea, no te olvides que en Montakit podemos ayudarte con el mobiliario, las cajoneras, las estanterías,  los herrajes ¡Ven a visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *