AD Alhóndiga, escuela de fútbol patrocinada por Montakit

Allá por 1976 se creó en Getafe el Club Deportivo la Alhóndiga, en un barrio humilde en donde la heroína había hecho mella, unos padres temerosos de que sus hijos frecuentaran las calles repletas de drogas decidieron fundar el club para que los niños tuvieran un aliciente para huir de ésta golpeando el balón en las instalaciones de Giner de los Ríos.

Nace así este Club Deportivo mítico que cuenta en la actualidad con 480 inscritos con dos escuelas bien diferenciadas, la masculina que comprende edades de entre 4 y 18 años, y la femenina con mujeres de hasta 35 años.

22 equipos federados en las competiciones de la Comunidad de Madrid que luchan por ganar cada semana y por hacerse notar en la zona pero sobre todo que luchan por demostrar el compañerismo, el esfuerzo, la honestidad y el respeto que caracteriza a este club y cuyos valores inculcan cada día. Para el Club, todo esto es lo más importante y también lo que ha hecho sacar de sus entrañas jugadores como Francisco Pavón, que se formó en esta Asociación Deportiva desde los siete hasta los diez años, primero jugando al fútbol sala y luego al fútbol grande hasta que a los diez años fue fichado por el Real Madrid para el Alevín B, hasta debutar en primera división.

Además, el Club está orgulloso de sus equipos femeninos, uno en 2ª división, “esto no lo hay en todo el sur de Madrid” dicen sacando pecho y es que en la Alhondiga se gestan cuadrillas de féminas dispuestas a darlo todo en el terreno de juego y cada vez se suman mas y es que en los últimos años, el fútbol femenino está en auge y cada vez se potencia más a través de las instituciones.

El Club no solo se frena aquí, además tienen campamentos de verano urbanos, este año celebrando su onceava edición y con los que además ayudan a instituciones como Cáritas o la parroquia del barrio aportando de forma benéfica parte del dinero que se recauda a través de estos campamentos, y es que este Club no para.

 

Gabi Ramirez
Gabriel Ramirez

A la pregunta de ¿Qué importancia tiene para vosotros un patrocinio como el de Montakit?, Gabriel Ramirez, entrenador de las categorías infantiles, lo tiene claro. “Para nosotros es fundamental, somos una escuela pequeña y vivimos de las cuotas de los niños pero con eso no llega. Montakit hace que subsista esta escuela. Sin ellos hubiera desparecido”

Pues eso… gracias Montakit por hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *