Año nuevo cocina nueva

La llegada del nuevo año es época de nuevos propósitos y en lo que al hogar se refiere puede ser una buena ocasión para realizar esos cambios que siempre hemos tenido en mente, como por ejemplo cambiar o renovar el estilo de nuestra cocina, pero ¿cómo podemos hacerlo? ¿Cuales van a ser las tendencias en decoración y mobiliario de cocinas?

En el blog de Montakit haremos un repaso a las tendencias en muebles, creación de espacios, materiales, iluminación, grifería que van a ser tendencia este 2020.

Cocinas abiertas

La tendencia actual son cocinas abiertas sin tabiques y si se puede integradas con el salón, es por eso que una de las tendencias que pegaran fuerte en el 2020 es la ausencia de tiradores en los muebles de cocina, en su lugar se imponen los mecanismos “push” o las puertas con apertura a través “uñeros” a lo largo de todo el ancho de las puertas, lo que nos ayuda a crear líneas más atractivas integradas con las formas de un salón.

Cocinas abiertas

Iluminación

Olvídate de las típicas lámparas de cocina de aspecto industrial que imitan las de una cocina profesional, este año la tendencia es que todo vale. da igual que sea un plafón, aplique de pared, colgante, da igual, incluso distintas entre ellas, eso sí no olvides dotar a tu espacio de trabajo en la cocina de una luz lo suficientemente potente para poder realizar tus elaboraciones favoritas.

Todo a la vista

Los utensilios y objetos que utilizamos para cocinar ya no hay que tenerlos escondidos, la tendencia ahora es que estén a la vista como objetos importantísimos que son para un hogar. Muebles superiores con puertas de cristal que dejan todo a la vista o directamente estantes en las que colocar nuestros objetos de cocina, mostrados con orgullo.

Todo a la vista

Frentes de cocina eclécticos

Este año la tendencia es decorar el frente de la cocina como queramos, si optamos por revestimiento cerámico podemos decantarnos por plaquetas rectangulares o cuadradas estilo “metro” o bien con composiciones tipo mosaico o jugar con distintas texturas juntando en un espacio madera, cerámica, ladrillo… pero si ya tenemos nuestro frente vestido podemos elegir un vinilo decorativo lavable con el que podremos personalizar nuestra cocina al gusto con multitud de diseños y colores.

Grifos y fregaderos

Este año en los grifos el color dorado o de textura cobre y latón son los reyes de la decoración, tanto en baños como cocinas. el aspecto dorado de estos elementos combinados con colores negros y blancos dan como resultado unas estancias elegantes y sofisticadas. Igualmente los fregaderos en este color oro, ya sean cuadrados redondos darán ese efecto de sofisticación a nuestra cocina.

Grifos y fregaderos

Encimeras

La encimeras son el elemento que más nos permite jugar en la cocina, podemos crear un espacio armonioso con encimeras de igual color que los muebles o podemos crear algo más de contraste combinando colores y texturas, aunque este año se lleven los acabados efecto mármol o piedra, según sea el estilo de nuestra cocina

1 thought on “Año nuevo cocina nueva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *