Brochetas de atún y verduras a la plancha

Sabemos que estáis deseando que en nuestro blog os sorprendamos con otra receta saludable y fácil de hacer. Pues ya está aquí, hoy os traemos de nuevo uno de los mejores productos y más versátiles: El atún. Un saludable y delicioso pescado azul que vamos a preparar con distintas verduras, todo ello pasado por la plancha.

Ingredientes que vamos a usar para dos comensales.

  • – 250 g Lomo de atún fresco
  • – 120 g Champiñones
  • – 120 g Calabacín
  • – 120 g Pimiento rojo
  • – 2 cucharadas de salsa de soja
  • – 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • – Sal y pimienta
pimiento
calabacín
champiñones

Elaboración de nuestro plato:

Lo primero es partir nuestro atún en cubitos de unos 2 cm aproximadamente que pondremos a macerar en las dos cucharadas de salsa de soja y en la mitad del aceite de oliva, durante unos treinta minutos. La salsa de soja es un fermento de la soja y cuenta con un sabor intenso, además sus propiedades harán que el atún se “cocine” un poco durante el marinado y le proporcionará ese sabor “umami”, el quinto sabor tras el salado, el dulce, el ácido y el amargo.

Mientras marinamos el atún, vamos con las verduras. hemos de lavarlas bien y cortarlas también en dados del mismo grosor. Si los champiñones son demasiado grandes podemos cortarlos en mitades o cuartos.

Una vez macerado el atún y listas las verduras vamos a montar las brochetas, hay que hacerlo con mucho cuidado de no desmigar el atún. Vamos a alternar los tacos de atún, calabacín, champiñón y pimiento, así hasta llenar nuestro pincho.

Ahora ponemos lo que nos queda del aceite de oliva en una sartén, lo mejor es utilizar una plancha, o si no disponéis de ella una sartén los suficientemente grande para que entren las brochetas y cocinamos a fuego medio-fuerte durante un par de minutos por cada uno de los lados, retiramos cuando veamos que las verduras están doradas prestando atención para que el atún no se pase.

Y listas nuestras brochetas, un plato saludable y fácil, además si tenemos invitados, presentar la comida en forma de brochetas es sinónimo de éxito.

Esperamos que os haya gustado esta receta y hasta la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *