Cocina nueva sin obra parte 1

En Montakit estamos convencidos de que el corazón de un hogar es la cocina y así lo hemos repetido en este blog. En ella pasamos mucho tiempo y tiempo de calidad, ya que aparte de cocinar, también hace las veces de comedor, desayunamos en ella… En definitiva pasamos muchos de los mejores momentos, pero es verdad que la cocina está sometida a muchos trabajos y actividades que producen mucho desgaste, cortamos, fogones y horno a altas temperaturas, utilizamos continuamente agua y productos abrasivos para mantener la limpieza. Todo esto hace que nuestra cocina sea el elemento que más sufre de nuestra casa.

Por eso hoy en nuestro blog, en esta primera parte, vamos a ver cómo podemos darle una nueva vida a nuestra cocina sin meternos en costosas y molestas obras.

Renovar las paredes

Las paredes de la cocina siempre va a venir alicatada y no siempre van a ser de nuestro agrado, además, como hemos dicho antes, el uso que le damos a la cocina puede deteriorar las paredes, tenemos varias opciones para su renovación:

  • Pintura para azulejos: En el mercado existe mucha variedad de pintura específica para este trabajo y tenemos la posibilidad de elegir colores que sean tendencia o que nos gusten especialmente. También podemos optar por utilizar pintura de pizarra para tener un área en nuestra cocina en la que escribir y borrar lo que queramos.
  • Vinilos: Consisten en losas adhesivas que podemos pegar nosotros mismos sobre los azulejos antiguos sin necesidad de quitarlos. Tienen muchas ventajas, se pueden retirar y colocar vinilos nuevos según tendencia, son lavables y con multitud de diseños.
  • Realicatar. Esta opción es la más laboriosa, pero es la que nos va a dar mejores resultados, ya que las opciones anteriores hacen desaparecer las juntas dando un resultado menos natural.
Tendencias para tu cocina en 2021

Renovar el suelo

El suelo es otro de los elementos que también van a sufrir el uso continuado, manchas que no terminan de salir, baldosas que se han roto a causa de caídas de objetos pesados… Vamos a ver soluciones fáciles para el suelo de nuestra cocina.

  • Suelo de vinilo: El mismo sistema que para las paredes. Una lámina adhesiva pero más resistente, también es lavable y tenemos opciones que imitan materiales naturales como piedra o madera con los que podemos jugar.
  • Alfombras vinilicas: Más fácil todavía, son literalmente alfombras antideslizantes de este material que se coloca directamente sobre el suelo, e igual tenemos materiales y colores para elegir.
  • Suelo laminado: La solución más complicada pero perfecta para manitas. También con multitud de acabados especialmente los acabados en madera. Para colocarlo basta con añadir una capa aislante tanto para la temperatura como para el ruido, una vez colocado el aislante las láminas se unen con un sistema de machihembrado y se suelen poder cortar con cutter para que se ajuste completamente a tu espacio.
Cocina nueva sin obra
Cocina nueva sin obra

Y hasta aquí la primera parte, os daremos más tips para poder renovar nuestra cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *