Cocina nueva sin obra parte 2

En la anterior entrega de estos artículos sobre cómo renovar la cocina sin molestas obras, vimos cómo podemos darle un lavado de cara a nuestra cocina actuando sobre las paredes y el suelo. También hablamos sobre el desgaste que sufre la cocina ya que es el corazón de nuestro hogar.

Hoy continuamos con más consejos, esta vez vamos a actuar sobre como darle un nuevo aspecto a la cocina a través de los armarios y muebles de cocina, pero claro, sin obras.

Tiradores nuevos en las puertas

Los tiradores de los cajones, muebles y armarios de cocina, aparte de que sufren tanto o más desgaste que los demás elementos, es muy posible que su apariencia o sui estilo también se resienta con el paso del tiempo y pasen de moda, o simplemente que ya no nos gusten, la solución es muy sencilla: es un elemento que es muy fácil cambiar, tan solo necesitas un destornillador.

Si hay un elemento que no es muy caro y del que tenemos infinidad de estilos, acabados, y materiales entre los que elegir, esos son los tiradores. Desde los estilos minimalistas y sencillos, hasta los más rococós. Desde materiales duraderos como acero inoxidable si queremos durabilidad hasta tiradores de plástico por si queremos sacrificar durabilidad por cambiar las estética más a menudo. Solo haciendo este pequeño cambio ya notaremos la diferencia. Hay un tirador para cada cocina.

Pintar los frentes de armarios y cajoneras

La verdad es que esta solución está dirigida a alguien que tenga en la cocina muebles que tengan una relativa antigüedad; debido a los materiales usados anteriormente, los muebles y armarios de nuestra cocina pueden ser de madera maciza, algo que hoy día no es usual. Para esas cocinas en el mercado podemos adquirir pintura especialmente pensada para los muebles de cocina. Tan solo necesitamos escoger el color de la pintura en función de nuestros gustos o de las tendencias del momento, un poco de papel de lija, imprimación para proteger la madera y un par de rodillos, con esto tendremos literalmente una cocina nueva por muy poco dinero.

Cambiar los frentes de armarios y cajoneras

Si tenemos una cocina más actual podemos optar también por pintar o repintar los frentes de puertas y cajones, pero si nuestra cocina es de materiales más baratos como aglomerado recubierto de PVC, melaminas o madera rechapada, tenemos directamente la posibilidad de cambiar directamente estos elementos, escogiendo entre multitud de colores y es una solución que también podemos hacer nosotros mismos.

frentes de armarios y cajoneras
SHOWROOM MONTAKIT

Cambiar muebles superiores por estanterías

Vivimos en una época donde cada vez se tiende más al minimalismo. Las cocinas repletas de muebles desde el suelo al techo cada vez se van quedando más en el pasado, entre otras cosas porque cuanta más capacidad de almacenaje, más posibilidades tenemos de llenar ese espacio con cosas que no necesitamos. No se trata de no tener sitio, se trata más bien de de tener ni más ni menos que lo que necesitemos, evitando lo superfluo.

Por eso una solución para tener una casa más minimalista y de paso dar otro aire a nuestra cocina es quitar los muebles de cocina superiores y sustituirlos por estanterías, conseguiremos una cocina más desahogada ganando amplitud y luminosidad.

Cocina nueva sin obra parte 2

Y hasta aquí esta segunda parte de como tener cocina nueva sin obras, como veis hay multitud de opciones más o menos económicas, pero bastante sencillas de renovar nuestra cocina.

Desde Montakit os animamos a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *