Cocinas pequeñas. Mayores retos

¿El espacio de tu cocina es reducido? No desesperes. Existen muchos trucos que harán que el espacio se aproveche lo máximo posible, con resultados elegantes, bonitos, prácticos y al alcance de todos los bolsillos. Solo necesitamos un poco de ingenio y manos a la obra.

Lo primero que debemos mirar es la distribución más óptima para el espacio del que disponemos.

Cocinas cuadradas, diseño en forma de U.

A un lado colocaremos la zona de los fogones, en el extremo contrario la zona del fregadero y entre medias la encimera para disponer de una zona de trabajo cómoda. No olvidemos que cuanto más despejada esté, más cómodo será ponernos manos a la obra para diseñar los platos más exquisitos de nuestro recetario y para que echemos a volar nuestra imaginación y sorprendamos a nuestros comensales.

Cocina pequeña en u

Cocinas alargadas, diseños en L

No debemos caer en el error de amueblar ambas zonas de la cocina para dejar un pasillo estrecho, el resultado nos puede resultar agobiante. En caso de que nos entre algo en la zona despejada podemos optar por una barra estrecha con taburetes que nos puede servir para desayunar, comer algo rápido o incluso de apoyo a la encimera.

Cocinas integradas con el salón. En línea recta y un solo lado.

Si tenemos la cocina y el salón unidos, la mejor opción será utilizar una única pared aprovechando el largo y si el espacio lo permite podremos acompañarla de una pequeña isla móvil, fija o con ruedas, que nos servirá tanto de encimera como de almacenaje. Si esta es nuestra opción no nos podemos olvidar de escoger una campana extractora potente y los más silenciosa posible.

Cocina Integrada en salón
Cocina Integrada en salón

“Una cocina pequeña hace una casa grande”

Para cocinas pequeñas, el blanco suele ser la mejor opción. Se convierten en espacios mucho más luminosos y nos dará la sensación de amplitud. Además, las cocinas blancas transmiten elegancia, sencillez y tranquilidad.

Si utilizamos además vitrinas de cristal para los armarios donde mostrar la vajilla, la cristalería o las tazas provocaremos que la luz se refleje y potencie, lo que generará todavía mayor sensación de espacio.

Los muebles tienen que estar diseñados para facilitar nuestros movimientos. No debemos escatimar en tiempo a la hora de pensar cuál es la mejor forma de organizarlos. En una cocina pequeña colocar estanterías hará que explotemos de forma óptima el espacio en altura.

Si distribuimos de forma inteligente todos los elementos en el espacio que ocupará nuestra cocina conseguiremos una cocina moderna y funcional, perfectamente adaptada a nuestras necesidades.
¿Manos a la obra?

1 thought on “Cocinas pequeñas. Mayores retos”

  1. Buenas

    Estuve leyendo tu redaccion y hay muchas informacion que no conocia
    que me has enseñado, esta genial.. te queria reconocer el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como
    yo jejeje.

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *