Cocinas rústicas

Las cocinas rústicas son atemporales y tienen el encanto de lo tradicional y lo casero, por lo que apostando con este estilo podemos hacer de la cocina una estancia tan acogedora como práctica.

cocina de madera

Materiales

El material más reconocible de toda cocina rústica, sin duda es la madera, en cualquiera de sus formas y acabados, en los techos, en los suelos, en los muebles en los utensilios de cocina, la lista puede ser interminable, pero la madera en una cocina rústica puede combinarse con elementos como cestería de mimbre para determinados rincones de almacenaje.
Los metales también juegan un papel importante, sobre todo si elegimos acabados cobrizos que ofrecen unos tonos dorados muy armoniosos en este estilo por ejemplo en la grifería; También el acabado galvanizado en el metal ofrece un atractivo tono de gris, además de evocar los antiguos recipientes usados antiguamente.

cocina rústica
El ladrillo visto también puede ser un elemento de el cual podemos sacar mucho partido en la cocina de estilo rústico, si tenemos la oportunidad de dejar a la vista alguna sección, siempre y cuando nuestra vivienda cuente con la antigüedad suficiente, si tenemos esa suerte, la piedra natural también puede aportar la belleza de lo auténtico.

Colores

Si la madera es la reina de los materiales el blanco es el rey de los colores en la cocina rústica. Aporta luminosidad, elegancia y combina muy bien con la madera en cualquiera de sus gamas. A parte del blanco, podemos añadir el color verde en algún tono pastel, por ejemplo, alicatando en baldosas de este color una de las paredes de nuestra cocina.

Acabados

Para una cocina rústica las encimeras y muebles de cocina de obra revestida de cal, combinados con puertas de madera, ya sea barnizada o pintada con efecto desgastado e incluyendo tiradores en acabados cobrizos con detalles en cerámica, o tal vez utilizar muebles restaurados, aprovechar la antigua chimenea para utilizarla de campana extractora. Para la parte superior si tenemos la oportunidad podemos combinar vigas y techos de madera, encalado o no y para el suelo utilizar baldosas de barro cocido o bien terrazo combinando blanco y negro.

Iluminación

Si para el color el blanco es el rey, para la iluminación en una cocina rústica, la reina es la luz natural, con ella daremos ese toque acogedor que combinado con el color blanco crearemos una estancia en la que querremos parar cuanto más tiempo mejor.
Para la iluminación artificial podemos utilizar lámparas colgantes de techo con tulipas de mimbre o podemos decantarnos por utilizar lámparas con diseños industriales en acabados metálicos para iluminar nuestra cocina.

Estos son los principales aspectos para que nuestra cocina tenga el estilo rústico tan acogedor como lleno de posibilidades, y recuerda en Montakit contamos con todos los mejores materiales y acabados sea cual sea tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *