Crema de calabaza y verduras

Hoy en nuestro blog queremos compartir con todos vosotros, amantes de la cocina en todas sus facetas, otra receta fácil de hacer y saludable. Ya estamos en otoño y los días son más cortos y fríos, por lo que el plato que hoy os traemos es perfecto para esta época del año y todo un clásico: crema de verduras.

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 Puerro
  • ½ calabaza
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 2 quesitos
  • AOVE
  • agua y sal
Calabaza
patatas
zanahorias
puerros
Calabacin
aove

Elaboración

La elaboración de esta receta es de lo más sencillo, tan solo tenemos que preparar todas las verduras.

En primer lugar pelamos las zanahorias no nuestro rallador, del que ya hablamos en este blog, para después lavarlas bien y cortarlas en trozos medianos, después de lavar el calabacín cortamos la parte del tallo y lo troceamos también, pasamos al puerro e igual, pelamos, lavamos y troceamos la parte blanca y lo mismo con la calabaza, lavar, pelar y trocear.

Ahora que ya tenemos todas las verduras preparadas nos ponemos a la receta.

Empezamos por poner en un cazo hondo el aceite de oliva en el que vamos a rehogar en primer lugar el puerro el tiempo necesario para que ablande un poco, después de este paso añadimos el resto de verduras para rehogarlas todas juntas siempre moviendo para que nos se nos pegue, pasado unos minutos cubrimos los vegetales con agua, esperamos a que el agua rompa a hervir y en ese momento incorporaremos la pastilla de caldo y sazonamos. El agua es conveniente ir echándola poco a poco según veamos que va necesitando, para que la crema de verduras no nos quede muy aguada ni muy densa. Una vez que la pastilla se haya disuelto bajamos la intensidad del fuego y añadimos los quesitos, revolviendo hasta que se hayan fundido. Ya solo quedaría batir todo con nuestra batidora el tiempo, y con la intensidad necesaria para que toda la mezcla adquiera la consistencia de una crema, mientras trituramos todo podemos ir probando y corrigiendo la sal.

Listo, ya tenemos nuestra crema de verdura, fácil, saludable y perfecta para estos días de otoño.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *