Decorar la cocina en Navidad

Todavía es pronto pero ya nos encontramos con dulces, luces y puestos de navidad por todas partes. Y es que nadie quiere quedarse atrás en cuanto a preparativos se refiere para que estas fechas sean, como siempre de ensueño.

Nosotros no queríamos ser menos y hoy vamos a hablaros de un espacio muy utilizado en estas fechas pero muy olvidado en cuanto a decoración navideña se refiere: la cocina.

Normalmente decoramos el salón, el recibidor, el exterior de la casa y la decoración navideña para nuestra cocina la olvidamos. Con algo de imaginación y muchas ganas podemos conseguir que este espacio de la casa cuente con ese ambiente cálido y especial que se merece en estas fechas. Recordemos que es donde mas trabajaremos así que los adornos no han de molestarnos en la operativa.

Lamparas: podemos decorarlas con guirnaldas o bolas, si lo enrollamos en la zona del cableado, los resultados pueden ser sorprendentemente atractivos.

Mueble de pared, si disponemos de una con el lateral al descubierto, en él también podemos colgar estos sencillos adornos sin que recargue demasiado el ambiente.

Decorar los electrodomésticos con sencillos vinilos en motivos navideños también puede ser una opción tentadora y los resultados suelen ser fantásticos, y si no queremos optar por vinilos podemos ver la posibilidad de poner imanes. Además, los vinilos con motivos navideños también podemos utilizarlos para paredes y muebles.

Podemos añadir un aire festivo incorporando algún centro de navidad en caso de disponer de una mesa en nuestra cocina, quizás con algún salvamantel de temática navideña. Si no queremos dedicar un presupuesto exclusivo a la decoración esta puede ser una buena opción porque podemos utilizar tuppers, bols o jarrones de cristal que tengamos en la casa y llenarlos de adornos navideños. Veréis como el resultado es fantástico.

Tenemos además la opción de cubrir los respaldos de nuestras sillas, poner velas en las ventanas e incluso decorar las ventanas con dibujos en nueve utilizando plantillas para ello.

No olvidemos que si tenemos cocinas modernas o minimalistas, nuestra decoración deberá ir acorde a la misma, en lugar de adornos con hojas podemos colocar arboles. bolas de metal o jarrones de cristal sencillos pero que evoquen a estas fiestas.

Lo que sea, pero no os olvidéis del espacio estrella de las navidades del que saldrán los exquisitos platos que luego degustaremos.

Y tu, ¿tenes alguna idea mas? Nos encantaría que la compartieras con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *