Decorar todas las estancias de la casa en Navidad

El otro día os contábamos ideas sobre cómo decorar el salón en Navidad. Hoy queríamos seguir dando rienda suelta a la decoración en estas fechas tan señaladas, y es que, cuando hablamos de la Navidad y de decorar nuestra casa, casi siempre pensamos en el salón, pero en realidad podemos darle vida a cualquier estancia de la casa guiñando un ojo a estas fiestas.

La entrada a la casa puede ser un lugar perfecto para decir a todos “a mi casa ya ha llegado la magia de la Navidad”. Si disponemos de un jardín podemos colocar mesas, sillas e incluso carritos viejos llenos de adornos y, por supuesto, nuestras plantas y árboles de exterior deberían acompañar a la decoración.

Una corona navideña en la puerta es la mejor forma de recrear la navidad en nuestra casa dando la más sincera bienvenida a disfrutar de las fiestas a nuestros invitados. Les estaremos diciendo con ella, pasad, pasad que aquí ya es Navidad.

Las guirnaldas también nos pueden servir casi para cualquier rincón de la casa, colócalas en lámparas, buzones, farolas, árboles, arbustos, zócalos de puertas, esquinas de armarios, si no recargas el ambiente, el toque que le da a la casa es maravilloso.

Los famosos Papá Noel colgados de las ventanas o terrazas siempre dan un toque entrañable y gracioso a estas fechas. Combínalos con algún mensaje o alguna figura navideña en la ventana hecha de nieve artificial sin recargar el ambiente.
No solo los exteriores de la vivienda merecen el toque nostálgico y alegre de la Navidad, cualquier estancia de la casa debe ser digna de ésta.

Si en esta ocasión no quieres dejar a tu baño huérfano de decoración bastará con alguna alfombrilla de baño navideña, alguna toalla o algún vaso para los cepillos de dientes. Además también podemos decorar la mampara con nieve artificial de motivos navideños utilizando plantillas igual que en las ventanas, le dará un toque especial al baño. Y, si en lugar de mampara tienes cortinas, también existen éstas con motivos acordes a estas fiestas.

Los dormitorios también han de ser decorados. Dando un toque más sofisticado a los dormitorios grandes y, si tenemos niños, podemos realizar manualidades con ellos para que las luzcan orgullosos en sus cuartos. Les encantará hacer coronas con pinzas de la ropa o renos con cajas de cartón, cualquier cosa que haga divertida la estancia evocando estas fechas.

Como veis cualquier sitio es digno de recibir un toque de decoración en estas fechas.

Y tu, ¿vas a dejar alguna estancia sin virgen de adornos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *