El Ajuar, ahora mucho más sofisticado

Los utensilios son los verdaderos protagonistas de cualquier cocina. Con ellos podemos realizar infinitas recetas para satisfacer cualquier tipo de paladar.

Cómo han cambiado nuestras cocinas. Pasamos de los clásicos libros para buscar en ellos las más exquisitas recetas de cocina a utilizar la tablet o el móvil para sumergirnos en la mayor fuente de información de la historia, Internet, en la que encontraremos cualquier tipo de receta que se nos precie y además en todas sus versiones y variedades.

Y, es que todo ha cambiado, pero al mismo tiempo seguimos buscando esa cocina tradicional y bien hecha que hace que nos hagamos con cualquier utensilio sofisticado que nos permita un trabajo bien hecho.

¿Ablandador de carne? ¿Martillo?. Exacto, cualquier tipo de utensilio.

Nos gusta cortar las verduras con formitas originales, picar los ajos de forma rápida, utilizar el robot de cocina para facilitarnos el trabajo, cortar los huevos cocidos en láminas finitas y utilizar un aparato en exclusiva para cortar las pizzas.

Puede que se nos esté yendo de las manos. Vamos a necesitar cocinas como casas de grandes para guardar tanto y tanto utensilio de cocina, y es que quizás el enfriador y calentador de sandías es la mayor revolución del ajuar. Pero hay mucho más….

El separador de yemas y claras de huevo bien sea a modo varilla o no, es otro de los utensilios que seriamente debemos pensarnos si nos entra en la cocina, bien es cierto que no es tan caro como el anterior pero puede que acabe en la basura.

A modo cortador en laminas de huevos duros nos surgen cortadores de fresas, en serio ¿tan difícil es cortar una fresa?

Licuadoras, aparatos para hervir la comida, woks que acabamos utilizando a modo sartén, palomiteras, máquinas de perritos, todo tipo de trastos que aunque magníficos ocupan demasiado espacio. Terminarán en el cementerio de los cacharros tarde o temprano o en mejor medida en la venta de segunda mano.

¿Tenéis algún tipo de utensilio inútil? Estamos seguros de que sí, pero seguro que también alguno de ellos te encanta y tu le das tu uso. ¿Nos lo cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *