El diseño y la elegancia también para Cantos para tableros y cubrecantos.

Igual que para gustos, los colores, para cada tablero y gusto un canto distinto. En este artículo pretendemos contarte los tipos de cubrecantos que puedes encontrarte para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades, a tu mueble y a tus gustos.

Canto de PVC

El PVC es un material que deriva del plástico, es uno de sus derivados más utilizados por su resistencia y por su capacidad de poseer distintas terminaciones. Es uno de los cubrecantos más utilizado en los tableros y en los bordes de los muebles. Tiene la capacidad de poder cortarse de forma muy precisa, esto reduce costes puesto que el desperdicio de cada rollo es muy pequeño, prácticamente podemos aprovecharlo todo.  Tiene diferentes espesores, lo que nos permite adaptarlo de forma precisa al grosor del tablero. Junto con el canto de melamina, el de PVC es uno de los más utilizados por su precio asequible y su gran resistencia.

cantos para tableros
Cantos para tableros

Canto de Tacón

Es un papel decorativo que lleva impregnada resina de poliéster, lo que le aporta gran resistencia a la humedad y los impactos. Se pega fácilmente por lo que su colocación en los tableros suele ser sencilla.

Canto de Melamina

Este canto está formado por capas de resina melamínica impregnadas. Se utiliza mucho porque suele tener el mismo diseño del tablero, lo que hace que su acabado sea el mismo. Las resinas que contiene hace que sea igual de resistente que el propio tablero.

Canto de Cristal

Es mucho más resistente que otros tipos de canto y además nunca envejece. Al ser transparente y perfilarse hace una unión perfecta entre tablero y canto sin que se llegue ni tan siquiera a apreciar el cambio de tonalidades consiguiendo conjuntos de gran unidad y armonía.

ABS

Es un canto elaborado a partir de este tipo de plástico, es parecido al PVC pero tiene mayor resistencia, menor densidad y es más caro.

En Cantoskit te ofrecemos todo tipo de soluciones en cantos para tableros.

 

¿Todavía tienes dudas? Nosotros te asesoramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *