ENCIMERAS. DANDO EL TOQUE DEFINITIVO A NUESTRA COCINA

07La encimera puede dar el toque definitivo a tu cocina.

Cómo no, hay que conjugar nuestros gustos con el presupuesto que tenemos asignado a este elemento de la cocina.

Encimeras de granito

Son muy resistentes y tienen un precio bastante asequible. Estéticamente puede que cumpla con nuestras expectativas ya que podemos disponer de ella en varios acabados (pulido o flameado). Cierto es que no se trata de un material demasiado moderno y además puede ser difícil encontrar colores homogéneos.

encimera de granito
encimera de granito

Encimeras de cuarzo o Encimeras de Silestone

Admite menor espesor que las encimeras de granito, pudiendo aportar acabados más finos. Espesores de 1,2 cm mientras que el granito no podría bajar de 2 cm. Además dispone de fregaderos del mismo material y totalmente integrados con el resto de la encimera. Entre sus inconvenientes se encuentra que es bastante más delicada, con menor resistencia al calor, se raya con mayor facilidad y pueden aparecer manchas por la mayor absorción de estas.

encimera de silestone
encimera de silestone

 

Encimeras de Acero Inoxidable

Este material, presente en casi todas las cocinas profesionales se ha puesto de moda también en las caseras por tener una estética moderna y actual y ser una de las opciones más económicas con las que contamos. Con ella podemos, además, disponer de un fregadero del mismo material y completamente integrado. Además podemos jugar con los distintos espesores puesto que admite líneas finas de incluso 1 centímetro. Entre sus inconvenientes podemos destacar que es un material en el que se pueden notar muchísimo las huellas y por tanto es difícil mantenerlo radiante, además de que es bastante sensible a los arañazos. Entre sus ventajas, también se encuentra que estéticamente se adapta a casi cualquier color con el que queramos jugar, además de generar amplitud al reflejarse la luz en el.

Encimeras de resina

También podemos contar con espesores bajos y con el fregadero del mismo material e integrado. Está disponible en gran variedad de colores pero es un material caro y no demasiado resistente.

Encimeras de madera

Son un clásico. Ya sabemos que la madera no es el material más resistente pero sí uno de los más económicos. Además podemos disponer de encimeras de todos los colores lo que nos permite que se integren de forma perfecta en cualquier tipo de cocina ya sean clásicas o modernas. Entre sus desventajas, además de la resistencia se encuentra el hecho de no poder integrar el fregadero con el mismo material.

Encimeras de material porcelánico

De gran resistencia al desgaste y al rayado gracias a la dureza de su superficie. Son impermeables y altamente resistentes al fuegoPara su limpieza no necesita productos concretos y es fácil lograr acabados perfectos. Entre sus grandes desventajas: el precio.

encimera material porcelánico
encimera material porcelánico

¿Todavía no te has decidido por la tuya? Nosotros te mostramos un amplio catálogo de encimeras. Te esperamos en Montakit. Todo tipo de encimeras a tu alcance. ¡Ven a conocernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *