Encimeras para tu cocina

La encimera es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir cómo va a ser nuestra cocina y no solo estamos hablando de colores, acabados o materiales, también estamos hablando de configurar la encimera de nuestra cocina para crear un espacio óptimo para sacarle todo el partido a nuestra cocina y disfrutar del tiempo que pasamos en ella.

Si te encanta pasarte el día cocinando es conveniente que optes por materiales más sólidos y que resistan al calor como las encimeras de granito o de acero, que además son más fáciles de limpiar. Si lo tuyo es menos cocinar, pero le das más importancia a la estética, puedes optar por una encimera de madera yendo a lo rústico o laminada, con más posibilidades de acabados y colores y más económicas.

A continuación vamos a hacer un repaso a algunos de los tipos de encimeras.

Encimeras de cocina laminadas

Es una opción de encimera de cocina bastante económica ya que está formado por una base sólida de material compuesto sobre la que se coloca una pieza de material plástico, lo que nos ofrece gran versatilidad a la hora de escoger un acabado. Su única debilidad es que es sensible a las filtraciones de líquidos, sobre todo en las juntas por lo que deberemos fijarnos bien en que las mismas estén estancas mediante láminas de aluminio o copetes.

Encimeras de cocina laminadas

Encimeras de cocina de madera

Como decíamos antes, si estás buscando dar un toque rústico a tu cocina esta es tu opción, con las encimeras de madera, tu cocina va a ganar en calidez gracias a la belleza natural de este noble material. Una de las ventajas con las que cuenta este material es su resistencia a cortes y golpes, eso sí, hay que invertir tiempo en su mantenimiento y al ser un material poroso la humedad es su gran enemigo, aunque gracias a ser un material versátil siempre podemos lijar y barnizar para darle una nueva vida a nuestra encimera.

Encimeras de cocina de madera

Encimeras de cocina de granito

Es uno de los materiales por excelencia para nuestra cocina, ya hemos comentado que es fácil de limpiar, es sólido, resistente al calor lo que en una cocina es un punto muy a su favor y no necesita de un mantenimiento específico. Las únicas desventajas que puede tener es que al ser un material poroso, según qué sustancia manche nuestra encimera, las manchas pueden quedarse en nuestra encimera si no se actúa rápido, otra desventaja según se mire, es el precio, ya que según longitud, grosor y material, puedes ser bastante costoso vestir nuestra cocina.

Encimeras de cocina de granito

Encimeras de cocina de acero inoxidable

En cuanto a durabilidad, impermeabilidad, resistencia a las manchas y a sustancias corrosivas, al calor es posible que sea la mejor opción para encimera de cocina, es por eso que es el material usado para las encimeras, fregaderos y otros elementos en las cocinas profesionales. La única pega que podemos encontrar para este tipo de encimeras es que su estética es puramente industrial y quizás no encaje en cualquier hogar, aunque la tendencia industrial en los hogares cada vez gana más adeptos.

Estas son varios de los tipos de encimeras que podemos usar en nuestra cocina y en Montakit puedes elegir entre una amplia gama de colores:

Marrón, Blanco, Negro, Beige, Gris, Verde, Rojo y Violeta, dentro de cada uno de los cuales podemos elegir multitud de acabados.

Encimeras para tu cocina
Encimeras para tu cocina
Encimeras para tu cocina
Encimeras para tu cocina

Sea cual sea el estilo de tu cocina en Montakit encontrarás tu encimera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *