Ensalada veraniega de yogurt con pepino

La receta de hoy es como una especie de variación de las recetas de ensaladas de la región balcánica, como la Tzatziki griega o por ejemplo el típico plato de la cocina búlgara, la Snezhanka, una especie de sopa fría a base de pepino y yogurt. Hoy en el blog de Montakit vamos a hacer una receta parecida, pero dándole un toque más mediterráneo.

Como siempre os traemos una receta fácil de hacer, solo nos va a llevar unos 10 minutos, muy ligera y además en este caso muy muy refrescante, ideal para el verano. Vamos con ella.

Ingredientes

Para nuestra receta vamos a necesitar:

  • pepino
  • Yogurt natural. Preferiblemente yogur natural de tipo griego, aunque podemos optar por yogur natural normal ya que tiene menos grasa.
  • Tomate
  • Huevo
  • AOVE
  • Zumo de ½ limón 
  • Sal
  • Pimienta
pepino
yogur

Elaboración

Lo que más tiempo nos va a llevar es cocer el huevo, que puede tardar unos 10 minutos, asique es lo primero que tenemos que hacer para mientras se cuece pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas, cubrimos con él el fondo del plato y salpimentamos al gusto.

Cortamos el tomate en cuartos y lo añadimos al plato.

Mientras controlamos la cocción del huevo, pasamos a hacer la salsa de yogur.

Esta salsa no tiene ningún misterio, mezclamos en un recipiente el yogur, con el zumo de medio limón, un chorro de AOVE, sal y pimienta, mezclamos y probamos para corregir si fuera necesario y reservamos en la nevera. ¡Facilisimo!

una vez el huevo esté cocido lo cortamos también en cuartos y lo añadimos a nuestro plato.

Añadimos la salsa que creamos necesario y ya tenemos listo nuestro plato para comer, fresquito y saludable, ¿qué más se puede pedir?

Si queremos que nuestra ensalada se parezca más a la Snezhanka que antes comentamos, podemos cortar el pepino, el huevo y el tomate en dados más pequeños y mezclar bien removiendo todo con la salsa que hemos hecho. Y si ya queremos darle el toque podemos añadir nueces para acercarnos a la receta búlgara.

salsa-de-yogur-griego

Receta rápida, económica sencilla, ligera y refrescante, para disfrutar de la cocina también en verano. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *