Ideas para decorar nuestra mesa de Navidad

Seguimos con nuestra decoración navideña y, como no, teníamos que hablar si o si de nuestra mesa. Tenemos todo preparado para degustar los más exquisitos platos con los que conquistaremos a nuestros invitados pero, ¿cuidamos lo mismo el menú que la decoración de nuestra mesa?

Si no es así hay que ponerse las pilas cuanto antes, es una noche especial y, como tal, no debemos descuidar ningún detalle. Aquí te presentamos algunos trucos para que, sin gastar demasiado dinero luzcamos bellísimos.

A la hora de elegir los colores, bien es cierto que últimamente innovamos y no es necesario escoger los clásicos, pero si queremos acertar de todas todas te aconsejamos elegir tonalidades de navidad, rojos, verdes, dorados y platas para nuestra mesa, siempre acorde con el resto de la decoración de la estancia donde vayamos a cenar o a comer.

Es importante colocar algún adorno navideño sobre la mesa sin que estorbe demasiado, escogiendo objetos sencillos que no sobrecarguen la mesa. No coloques ningún objeto ni ningún centro de mesa demasiado alto que impida verse a los comensales. Cuidado con las velas o con las flores olorosas encima de la mesa que alteren olores y sabores culinarios.

La elección de la vajilla es otro tema importante a elegir a la hora de decorar nuestra mesa y aunque el blanco suele ser el gran ganador existen modelos en negro o incluso rojos y verdes siempre combinando con la mantelería para generar contrastes, que pueden resultar finos y muy atractivos.

Pon pequeños detalles en la mesa para darle un toque de originalidad a la misma. Pueden ser mensajes para los comensales o pequeños regalos envueltos en papeles bonitos con hermosos lazos.

Sea lo que sea debemos ser originales y no recargar demasiado el ambiente, lo que está claro es que son días muy especiales que deben reflejarse también en nuestras mesas.

Que disfruten y ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *