Las cosas que mas se valoran en la cocina. Los imprenscindibles

Hoy queremos hablar de las cosas que más valoramos en un una cocina, los imprescindibles, los que debemos pensar bien a la hora de elaborar este espacio. No queremos contaros cuáles son las cosas más imprescindibles para cocinar, mas bien queremos contaros qué cosas sin ser utensilios de cocina son importantes en esta.

¿Te imaginas una cocina sin encimera? Ahí es donde queremos llegar porque tenedores o palillos chinos, eso ya es cosa de cada cual.

  1. Encimera. Ya lo hemos dicho. Es uno de los elemento más importantes de la cocina. La utilizamos justo para eso, para cocinar. Encimeras más resistentes o menos, más modernas o encimeras más clásicas, encimeras duraderas o encimeras económicas. Pero encimeras al fin y al cabo.
  2. Muebles de cocina. Podríamos no tenerlos y apilar las cosas debajo de la encimera cubriéndolas con algún tipo de tela pero yo hoy, no lo veo. Armarios diseñados para colocar de la forma más ordenada posible los utensilios de cocina con sus puertas y sus cajones o cajoneras como es debido. Nosotros apostamos por muebles de cocina en kit por su facilidad en el montaje, su versatilidad y facilidad de adaptación pero puedes elegirlos como quieras. Armarios de cocina de madera, de pvc, de obra, los que mejor se adapten a nuestras necesidades y a nuestra economía.
  3. Tiradores, herrajes. Necesitamos abrir esos muebles de cocina de alguna forma. Elige los que quieras, son más bien un tema estético, aunque el material de mejor o peor calidad también debe influir a la hora de elegir.
  4. Puntos de luz. Y cuantos más haya y mejor distribuidos estén, mejor. Es uno de nuestros imprescindibles. No concebimos una cocina sino es bien iluminada.
  5. Nevera. Necesitamos conservar los alimentos y, por tanto, incluir este imprescindible electrodoméstico en ella. Es el más importante, el microondas y el horno son maravillosos y nos hacen la vida más fácil pero podemos vivir sin ellos.
  6. Fogones, vitro cerámica, un espacio para cocinar. Si eres de los clásicos, se dice que en los fuegos la comida sale más rica, si buscas comodidad, como una vitro para limpiar, nada.
  7. Fregadero. Podemos incrustarlo en la encimera, sobreponerlo o lo que más nos guste pero lo necesitamos porque necesitamos agua para cocinar y para limpiar. Yo no puedo vivir sin lavavajillas pero cierto es que imprescindible, no es.

Y tú, ¿echas de menos algún elemento más en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *