Limonada Granizada

Estamos en pleno verano y este año, al menos en el sur de Madrid hemos rondado los cuarenta grados muchos días, un calor sofocante que podemos combatir con refrescos, helados, pero como estos productos están cargados de azúcar desde Montakit os proponemos una receta fácil, sencilla y saludable como siempre, y para combatir los rigores del verano, también refrescante: Limonada Granizada. 

Una buena forma de refrescarnos y además una fuente de vitamina D, y como es casera podemos controlar el azúcar y la acidez, vamos a pasar a hacer nuestra limonada.

Limones

Ingredientes

  • 3 Limones.
  • Alrededor de 200 gramos de azúcar, como hemos dicho, podemos controlar cuánto azúcar incorporamos a nuestra receta en función de nuestros gustos.
  • 750 mililitros de agua fría.

Elaboración

Lo ideal es hacer esta receta un par de horas antes de tomarla y hacer la cantidad justa para que  o sobre.

En primer lugar pasamos a rallar la cáscara de los limones poniendo cuidado de no rallar la parte blanca del limón llamada columela, que a pesar de tener diferentes vitaminas y ser una estupenda fuente de fibra, tiene un sabor amargo que no es deseable en nuestra receta.

En segundo lugar exprimimos los limones y mezclamos el zumo con el azúcar y la ralladura de la cáscara en un recipiente. Removemos un poco la mezcla en frío.

Seguimos hirviendo la mezcla a fuego medio-alto durante unos diez minutos hasta que reduzca más o menos a la mitad.

Una vez reducido mezclamos con agua fría en otro recipiente, preferiblemente con tapa ya que vamos a meterlo en el congelador durante dos horas de las cuales sacaremos para remover una vez por hora: Congelamos, esperamos una hora, removemos y repetimos una hora después y ya tenemos nuestra deliciosa limonada granizada, servimos en un vaso con una rodaja de limón para decorar y una pajita (evitando que sea de plástico).

Limonada Granizada

¡Y lista para refrescar a toda la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *