Mi baño como el de un hotel

Volver de las vacaciones y enfrentarte a la cruda realidad es una árdua tarea.

Hemos estado en el super hotelazo con todos los lujos incluidos esos baños de ensueño y yo me pregunto.. ¿por qué dedicamos tan poco tiempo a la decoración de nuestro baño si luego nos encantan los aseos de los hoteles? Quedamos maravillados de sus duchas y sus encimeras, de su luminosidad y materiales.

Además, debemos pensar que todo aquel que visite nuestra casa, tarde o temprano se dará una vuelta por nuestro baño y en la intimidad de este espacio siempre siempre se puede fisgonear.

Lo que está claro es que debemos decorar para nosotros mismos y que entrar en la monotonía de las cosas simples nos puede aburrir mucho. Necesitamos darle un toque de distinción a las cosas, por eso nos gusta tanto salir de casa e irnos a esos hoteles maravillosos pero.. ¿y si nos duchamos siempre en un baño distinguido? Nuestro estado de ánimo seguro que también cambiaría.

Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle.

Cosas a tener en cuenta a la hora de decorar el baño.

Colores: Si se trata de un espacio pequeño debemos apostar sin duda por colores luminosos y si queremos darle un toque de color podemos incluirlo en una sola pared para así no recargar.

Distribución de los elementos: Lo obligatorio es que esté todo bien distribuido y alineado para obtener un baño funcional aunque cada vez hay más tendencias diferentes como integrar la parte del baño dentro de los dormitorios. Lo más habitual ahora y si tenemos espacio es separar la zona del retrete del resto del aseo.

Materiales. Los muebles nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que podemos combinar con materiales como la piedra, el mármol o la madera (más tradicional) o materiales como el acero inoxidable (más moderno).

Accesorios. Por su puesto y como se trata de nuestra casa no nos debemos olvidar de los pequeños detalles. Dispensadores de jabón, portarrollos, toallas e incluso, por qué no, una plantita. Fundamental para rematar la decoración.

Y tú, ¿también quieres un baño de hotel? En Montakit ya sabes que podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *