Montakit comprometido con el empleo estable

Nos llena de alegría anunciar que Montakit recupera al 100% de su plantilla después del ERTE.

La sociedad española en su conjunto, al igual que sucede en muchos otros países, está pasando por unos momentos realmente difíciles. La crisis sanitaria vivida por el coronavirus parece controlada, pero está dando paso a una crisis económica sin precedentes que afecta, en mayor o menor medida, a todos los sectores, y a todos los niveles de la sociedad: familias, autónomos, pymes, grandes empresas…

Miles de estas empresas han tenido que acogerse a los ERTE para no tener que prescindir de sus trabajadores. Una medida transitoria que daba un pequeño respiro tanto a empresarios como a trabajadores, pero a la que debe darse solución cuanto antes mediante medidas que reactiven la economía desde este momento en el que poco a poco volvemos a la normalidad.

Las últimas semanas hemos visto, bien a través de los medios de comunicación, o bien a través de la experiencia personal con familiares o amigos, como muchas empresas no aguantaban la situación y tenían que cerrar sus puertas definitivamente. Los casos más drásticos los hemos conocido estos últimos días, por ejemplo, con el anuncio por parte de Nissan del cierre de su factoría en Cataluña, que se salda con la destrucción de 3.000 puestos de trabajo directos, y en torno a los 20.000 indirectos. O el caso de la estadounidense Alcoa, que deja sin empleo a más de 500 trabajadores de Lugo. Unas cifras que unidas a los miles de despidos en empresas de mayor o menor tamaño que se están produciendo y se producirán en el corto plazo, suponen un varapalo para la economía del país, para el bienestar de sus ciudadanos y para sus expectativas de futuro.

El sector industrial ha sido uno de los más golpeados por esta crisis. Un sector que compone uno de los pilares económicos básicos de nuestra economía. Nos encontramos ante un gran reto en el que, entre todos, debemos salir victoriosos.

MONTAKIT APUESTA POR EL EMPLEO ESTABLE

Para el Grupo Montakit, todos sus empleados y empleadas forman parte de una gran familia, nuestra familia. Por eso para nosotros fue muy difícil tomar la decisión de acogerse a los ERTE en el mes de marzo, con la entrada en vigor del Estado de Alarma, y que afectó al 75% de nuestra plantilla.

Pero estamos comprometidos con los nuestros, por eso nos llena de alegría anunciar que desde el lunes 1 de junio recuperamos al 100% de nuestros empleados acogidos a ERTE’s. Una decisión que tomamos, pese a que nuestros canales de distribución aún se ven afectados por el proceso de desescalada, pero que hacemos con el firme convencimiento, de que entre todos, lograremos salir adelante.

Creemos firmemente en el empleo estable, en la relación cercana con nuestros trabajadores, en apoyarnos mutuamente en situaciones difíciles, en definitiva, en «estar para las buenas y para las malas». Por eso desde Montakit seguiremos trabajando para devolver a nuestros empleados, que son nuestra familia, y a nuestros clientes, que también lo son, un pedacito que todo lo que ellos nos han dado a lo largo de todos estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *