Pan tostado con bacalao ahumado y berenjena

En la cocina, los ahumados son unos de los productos más versátiles además de nutritivos, esta técnica permite conservar los alimentos sometiéndolos a humos de maderas generalmente con un bajo contenido de resinas, lo que además le otorga ese delicioso y característico sabor.

Y si hablamos de ahumados es inevitable hablar del salmón ahumado, pero no todo es salmón, también se ahuman carnes como la cecina, quesos como el idiazabal y por supuesto otros pescados como trucha, palometa o el bacalao. este último va a ser el protagonista de nuestra receta de hoy: 

Pan tostado con bacalao ahumado y berenjena

Una receta muy fácil y rápida y con la que triunfaremos si tenemos invitados en casa, vamos con ella.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 200 gramos de bacalao ahumado
  • AOVE
  • ½ limón
  • Sal
  • Especias: Comino, tomillo y pimienta
  • Para el pan vamos a escoger un tipo de pan en rebanadas que tenga abundante miga
bacalao
bernjena
pan
especias-y-aceite

Elaboración

En primer lugar necesitamos tener la carne de la berenjena bien blanda, para eso vamos a hornearla a una temperatura de 200º, por lo que lavamos bien las berenjenas, desechando las partes del principio y del final y sacamos dos mitades cortando a lo largo, con una puntilla hacemos unos surcos en la parte superior de las mitades, para favorecer que el calor penetre y cocinamos durante media hora.

Transcurrido ese tiempo extraemos la carne al vaso de la turmix en el que añadiremos un diente de ajo, las especias, el zumo de medio limón, sal y el aove, y utilizando el accesorio de triturar, trituramos hasta conseguir una masa parecida a una mermelada, siempre probando para corregir de sal.

A continuación vamos a montar nuestra tostadita, cortamos el pan y lo tostamos ligeramente y lo mojamos un poco con el aceite de oliva y extendemos una base de berenjena añadiendo una pizca de pimienta y finalizamos con unas lonchas de  nuestro bacalao ahumado… y listo.

Una receta con la que vamos a deslumbrar a nuestras visitas ofreciendo algo diferente y delicioso y que vamos a hacer en un periquete.

Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *