Patrocinio Montakit a Escuela de Fútbol Sergio Pachón y Antonio López

Hoy queremos hablaros de Sergio Pachón y Antonio López y del maravilloso proyecto que pusieron en marcha hace casi ya dos años, La Escuela PachónLopez .

Estos dos veteranos han venido a revolucionar el mundo del deporte y es que su escuela es una forma completamente distinta de enfocar el fútbol base, sus objetivos deportivos se enfocan hacia la formación y no solo hacia la competición, esto hace que los valores sociales de los chavales florezcan y que la deportividad, la constancia, el respeto y el trabajo en equipo sean sus principios.
Sus lemas y por los que luchan todos los días son:
Primero personas, después futbolistas, primero formadores y después entrenadores.

Algo de lo que están muy orgullosos. Prefieren formar personas, que los chicos aprendan unos valores a través del deporte. Que aprendan una actividad y que compitan dentro de los valores de la deportividad.
Su dedicación para que el fútbol sea un canal a través del que desarrollar la educación de los chavales también pasa por educar a los padres mediante “La escuela de Padres”. Son pioneros en esto y lo que pretenden es formar a los papis porque consideran que si queremos que los niños crezcan en ambientes saludables dentro del deporte, hace falta formar a los padres, que los progenitores sepan qué es lo bueno y para que todos crezcamos con buenos valores dentro del deporte, en este caso del fútbol.
“Si todos somos partícipes de esta filosofía todos disfrutaremos más”

En la actualidad la escuela cuenta con 650 alumnos, comprendidos entre los 4 años (categoría chupetines) y 17-18 años (categoría juveniles). Exceptuando las dos categorías más pequeñas chupetin y prebenjamín, el resto de categorías están Federadas, nos cuentan que a los más pequeños no los federan porque consideran que son todavía muy jóvenes y que para ellos las ligas locales funcionan fenomenal.

“Es nuestro segundo año”, nos cuentan y “todavía no ha dado tiempo a que ningún alumno sea profesional”. Eso sí, están saliendo dos o tres jugadores por año con mucho nivel y ya hay cuatro niños que han pasado al Getafe para jugar con equipos grandes como el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Real Madrid.

Les hemos preguntado sobre el fútbol femenino, nos cuentan que desde el primer día han querido formar de igual forma a los chiquillos que a las chiquillas. Desde el primer día cuentan con un juvenil femenino compuesto por 25 niñas, al principio muchas de ellas todavía no habían jugado al fútbol y a día de hoy ya se están peleando por los puestos de arriba. Además este año va a salir también el infantil femenino que serán federadas el año que viene para competir en la liga femenina de la Comunidad de Madrid.

Pachón y López además de la escuela tienen claro que la labor social debe prevalecer, esos valores que pretenden inculcar en sus “alumnos” deben demostrarlos como entidad, es por esto que además desarrollan torneos solidarios, benéficos. Nos contaban que el último torneo benéfico fue a principios de junio en el Colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz. La recaudación obtenida en el torneo la destinaron integra a la cuenta del colegio para mejorar la calidad de la enseñanza y las instalaciones.

Además intentan participar en ”El partido por la Paz”, evento a nivel mundial que el pasado año se celebró en México y que no se quisieron perder, – “puede que este año repitamos”, nos comentan.

A la pregunta de ¿qué importancia tiene un patrocinio como el de Montakit para la Escuela Pachón y López enseguida nos contestan… “para nosotros es el patrocinio más importante que tenemos en la escuela, primero porque personalmente tenemos una relación muy buena con ellos y segundo porque desde el primer instante en el que le presentamos nuestro proyecto sin ninguna duda nos apoyaron, nos ayudaron y sobre todo colaboraron de forma activa”….“lo que se agradece no es solo que aporten sino que creen en nosotros. Han creído en nosotros más que nosotros mismos”….. “darles las gracias enormemente porque han sido un pilar fundamental para que esta escuela se pueda desarrollar y sobre todo para que pueda crecer. Sin ellos hubiera sido mucho más difícil”….”Sin ellos sería difícil poder seguir adelante”.

“Estamos encantados con ellos y desde aquí les queremos mandar un abrazo”

Y Montakit está orgulloso de poder patrocinar y participar de tanta excelencia, tanta calidad de trabajo, tan buen hacer y tanto esfuerzo. Abrazo recibido y devuelto para nuestros amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *