Patrocinio Montakit Actualidad 21

Este mes hemos estado con Actualidad 21, un medio de comunicación que nace, principalmente como vocación de dar servicio público a la comunidad.

Su principal pretensión, la de ser un medio útil para los ciudadanos, reflejando la actualidad de los municipios, sin dejarse detalle. Desde su web www.Actualidad21.net y sus Redes Sociales nos podemos empapar de toda la información relevante de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Hemos estado con ellos y han tenido la amabilidad de contarnos todo lo que acontece alrededor de este medio.

Patrocinio Montakit Actualidad 21
Patrocinio Montakit Actualidad 21

¿En qué año comienza la actividad del periódico?

El proyecto de Actualidad 21 comenzó en Noviembre de 2014 y la verdad es que poco a poco se ha ido asentando y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora.

¿Con qué tirada contáis actualmente de ejemplares impresos?

La edición impresa, para la zona sur de la Comunidad de Madrid, cuenta en estos momentos con una tirada de 45.000 ejemplares.

¿A cuántos lectores llegáis?

Se estima que cada mes se llega a unos 120.000 lectores sin contar la edición digital y las Redes Sociales, lo que aumenta mucho la presencia y la repercusión de Actualidad 21.

A la pregunta, ¿cuál dirías que es la vocación del periódico?

Nos cuentan lo que ya decíamos al principio y es que la vocación del periódico desde el principio es la del servicio público. “Nuestros contenidos son cercanos, noticias de interés, del día a día, que interesan a la gente”. “Nos interesan las noticias de nuestro entorno que no salen en los grandes medios. Y nos centramos principalmente en temas sociales, culturales, de ocio y deportivos”.

Cómo periódico local, ¿en qué municipios tenéis presencia?

La edición en papel está centrada en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, y llegamos a Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Pinto, Móstoles, Getafe, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Parla, Valdemoro, Aranjuez, Navalcarnero, etc. Próximamente pondremos en marcha otra edición para la zona Oeste y también tenemos en mente ediciones para la zona Este y Norte de la Comunidad, pero nos gusta ir poco a poco y hacer las cosas bien. Y en la Web y Redes Sociales cubrimos toda la Comunidad de Madrid.

Hoy en día la manera de leer noticias ha cambiado, ¿qué impacto ha tenido las RRSS e Internet en el sector periodístico?

Sin duda, todo ha cambiado mucho, pero precisamente por eso arrancamos el proyecto de Actualidad 21, porque detectamos la necesidad de que los contenidos locales tuvieran más presencia en Internet y las Redes Sociales ya que la presencia de los medios locales era demasiado testimonial en ellos. Por ello desde el principio nos volcamos en ello y los resultados han sido muy buenos. Incluimos multitud de contenidos los 365 días del año y tenemos mucha presencia online. Contamos con más de 30.000 seguidores en Twitter, más de 20.000 en Facebook y también estamos volcándonos en Instagram en los últimos tiempos. Nuestra Web tuvo en el último año casi 2 millones de páginas vistas y los números van mejorando cada día. Nuestra intención desde el principio es tener presencia para todos los públicos y edades, en papel para la gente que continúa demandando este formato y en medios digitales para la gente que prefiere las nuevas tecnologías.

¿Qué importancia tiene un patrocinio como el de Montakit para vosotros?

Montakit ha sido desde los comienzos vital para Actualidad 21. Es una de las empresas más sólidas y reputadas de la Comunidad de Madrid y su apuesta por el deporte o los medios informativos es sin duda más que loable. Aún siendo una de las empresas más importantes de su sector, ha cuidado al máximo su responsabilidad social corporativa y desde luego hay que agradecerles su esfuerzo. Confiaron en nosotros desde el principio, cuando el proyecto acababa de arrancar y gracias a su apoyo económico la gente puede estar mucho más informada de las cosas que les interesan y les rodean.

“Ojalá hubiera muchas empresas tan profesionales y serias como ellos”

Gracias al equipo de Actualidad 21 por dejarnos esetar con ellos y concedernos esta entrevista. Desde Montakit agradeceros vuestra gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *