Patrocinio Montakit: Al Cabo de la Calle

Al Cabo de la Calle

Hoy en el blog de Montakit queremos hablar de la publicación Al Cabo de la Calle, un periódico que se ocupa de las noticias locales de diez municipios de la zona sur de Madrid.

El primer número se publicó en diciembre del año 2009 en la localidad de Getafe donde el periódico tiene su sede y su redacción. Actualmente el periódico cuenta con 5 cabeceras para recoger las noticias locales de Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Griñon, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Mejorada del Medio y Serranillos del valle.

Como no podía ser de otra forma la principal vocación de periódico es informar, pero además y según su redactor Jefe Roberto Resino:

“tenemos vocación de servicio público, ya que al vecino le interesa lo que pasa en su pueblo, en su barrio, en su calle, le interesa como son los servicios de su ciudad, cuál es la política que se está haciendo en el municipio…”

La sección estrella del periódico es “Leña al Mono”, una sección de investigación, recogiendo quejas de colectivos o vecinos particulares, denuncias o polémicas, indicios de corrupción, etc. en la que a través de la labor periodística de recoger todos los puntos de vista y contrastar información elaboran reportajes sobre temas candentes y de calado que pueden generar polémica, siempre enfocados con rigurosidad.

Como cualquier medio de comunicación del siglo XXI y a aunque sean un medio impreso, son conscientes de la importancia de las redes sociales como canal para llegar a sus lectores y también como fuente de información y un “hilo de donde tirar para recoger información y darnos a conocer”.

Para Roberto que una empresa como Montakit, como marca referente en su sector, patrocine y colabore con Al Cabo de la Calle otorga un valor al periódico por su nombre y su influencia

Al Cabo de la Calle cuenta con una tirada impresa auditada por PGD de entre 200.000 a 250.000 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *