Patrocinio Montakit al periódico SoydeFuenla

Hemos estado con el Periódico Soyde  y han compartido con nosotros todos sus secretos. Os los desvelamos.

Soyde nace en el año 2013. En la actualidad cuentan con una tirada de 250.000 ejemplares en la Comunidad de Madrid pero están ampliando mucho, dice Esteban Hernando porque están abriendo cabeceras nuevas. Esperan llegar pronto a los 500.000 ejemplares en la Comunidad de Madrid. Y, ¿ cómo se traduce esto en personas? pues aproximadamente están llegando al millón de lectores de  SoyDe y que además están generando muchos impactos, comparten, comentan y son habituales de las Redes Sociales que están completamente disparadas, en la actualidad con casi 30.000 seguidores en Facebook, todo un récord.

A la pregunta de ¿cuál diríais que es la vocación principal del periódico? nos responden que principalmente ponerse en el lugar del ciudadano y transmitirle lo que pasa desde la óptica de este. Soyde no quiere mirar con los ojos del poder ni desde los ojos de los medios de comunicación, ellos miran desde la óptica del ciudadano, desde la que casi nadie mira, para ello crearon el periódico y ese es su único camino, quizás ahí resida su éxito a pesar de no gustarle tanto ni al poder ni al resto de medios.

En la actualidad SoyDe tiene presencia en 14 municipios: Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Humanes, Moraleja, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Alcobendas y Torrejón de Ardoz y esperan seguir ampliando de forma progresiva, quién sabe, quizás puedan salir incluso de la Comunidad de Madrid.

Le preguntamos si han tenido impacto las Redes Sociales en el sector periodístico. Ellos lo tienen claro, no es que hayan tenido impacto, es que en la actualidad el sector periodístico es otra cosa. SoydeFuenla viene del mundo digital y se ha hecho un hueco en el mundo periodístico impreso, el problema reside en que en la mayoría de los medios ocurre al revés, todas vienen del papel y cuando intentan adaptarse al mundo digital no pueden porque no sr trata de adaptarse, hay que cambiarlo todo. “Nosotros nacemos en las Redes Sociales e intentamos un hueco en el mundo periodístico y nos fue bien, muy bien”.

Por último, queremos saber qué importancia tiene un patrocinio como Montakit para la marca. Nos cuentan que en este caso el patrocinio nace desde la amistad, en cuanto se lo propusieron a Juan Antonio Ortíz no dudó un momento, solo hubo que decirle que era un periódico de Fuenlabrada y aceptó. SoyDe… se mantiene de la publicidad local… “estos patrocinios son imprescindibles para mantener la base de la independencia y conseguir que las grandes corporaciones no manipulen nuestra voz”.

Desde Montakit queremos desearos lo mejor en esta andadura. Suerte amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *