Patrocinio Montakit en Leganés Al Día y Getafe Al Día

En 2008 nace Móstoles Al Día, medio que pretend publicar todo lo que acontece en la localidad mostoleña, años después, en 2013 y 2014 salen a la luz Leganés Al Día y Getafe Al Día, respectivamente, como segunda y tercera cabecera de este medio inicial.

Hemos estado con Alberto Gasco que nos cuenta la importancia de este medio para sendas localidades y la importancia de Montakit como patrocinio de ambas.

Actualmente tienen una tirada de 20.000 ejemplares quincenales de cada una de las cabeceras (20.000 de Getafe y 20.000 de Leganés). En Getafe sale los miércoles (uno sí y uno no alternos) y en Leganés los jueves, también alternos.

La difusión se realiza buzoneando barrio a barrio y depositando el periódico en Hospitales, Centros de Salud, Polideportivos, Bibliotecas Municipales, Comercios, etc. “Tenemos calculado que tocamos ⅓ de cada una de las ciudades aproximadamente”, nos cuentan.

A la pregunta de ¿cuál dirías que es la vocación principal del periódico? nos contesta que es la de ser un servicio público, “tratamos de llevar a los vecinos lo que sucede en la ciudad, sobre todo información muy enfocada a la gestión municipal como servicios públicos del Ayuntamiento, cursos de formación y de empleo, actualidad, actividades para jóvenes, actividades para mayores, periodos de impuestos, novedades en polideportivos, etc”.

Le preguntamos ¿qué impacto han tenido las Redes Sociales en el Sector Periodístico? Alberto Gasco lo tiene claro, “ha tenido un impacto extraordinario, ahora somos capaces de llegar a más gente a través de las Redes Sociales y de nuestras páginas web pero también hay mucho intrusismo porque se trata todo como noticia y no todo es noticia”. “Hemos notado mucho el cambio porque somos actualidad diaria y antes no teníamos capacidad, aún así, para nosotros sigue siendo imprescindible el papel. En ciudades como Getafe, Leganés y Móstoles, y en general en toda la zona sur de Madrid, hay mucha gente que aún teniendo acceso a las nuevas tecnologías prefiere o sigue prefiriendo el papel, muchos de los ciudadanos nos confiesan que siguen llegando por la noche a casa y le gusta leernos en papel. Editamos 20.000 ejemplares pero se nos queda corto”, nos dice Alberto.

Y, ¿qué importancia tiene para vosotros un Patrocinio como el de Montakit? “Más allá de la importancia económica, que evidentemente la tiene, sobre todo la lealtad y la fidelidad que tiene Montakit con nosotros desde el primer periódico que editamos. Llevan cinco años con nosotros y la marca Montakit tiene un valor propio incalculable, el de una empresa que se ha hecho a sí misma, que ha ido creciendo, son sinónimo de lealtad y de crecimiento empresarial con el que nos identificamos”. “Estamos muy contentos con su aportación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *