Patrocinio Montakit en Onda Fuenlabrada

Hoy queremos presentaros a Francisco Luis de Gregorio García que ha tenido la amabilidad de atendernos, el es  director gerente de Onda Fuenlabrada. Montakit es uno de sus patrocinadores principales.

Nos cuenta que la actividad de la emisora comienza en el año 1985, Onda Fuenlabrada es una emisora municipal en la Comunidad de Madrid, el 9 de marzo (Santa Juana, fiesta local en Fuenlabrada), cumplió 33 años y en la actualidad cuenta con alrededor de 35000 oyentes.

La emisora pretende dar servicio público a los ciudadanos de Fuenlabrada, tienen muy claro que su prioridad son las noticias relacionadas con su municipio pero no olvidan las noticias relevantes del resto de localidades que también son importantes para sus ciudadanos. La implicación con asociaciones, con más de 700 en el municipio, el deporte local y el tejido empresarial hace que Onda Fuenlabrada se haya convertido en el altavoz de la localidad.

El programa que más relevancia tiene en la emisora es El Magazine “Dias de Radio”, desde las 9.00 a 10.00 enfocada más a noticias de actualidad y luego de 10.00 a 14.00 es un contenedor en el que caben todo tipo de reportajes, entrevistas, programas culturales, formación y empleo, juventud, infancia, viajes, prácticamente tiene cabida para todo.

Los deportes también adquieren mucha importancia, haciendo un seguimiento especial al Montakit Fuenlabrada y al Club de Fútbol Fuenlabrada, viajando continuamente con ellos para retransmitir en directo todos y cada uno de los partidos de estos dos equipos veteranos tan importantes para Fuenlabrada. Nos confiesa Francisco Luis de Gregorio que el patrocinio de Montakit permite tener a un periodista viajando con los equipos para poder hacer las retransmisiones en directo.

Por la tarde se retransmite un programa musical “Off Music” de 15.00 a 20.00 en donde se puede escuchar toda la actualidad musicalmente hablando.

Le preguntamos qué impacto han tenido Internet y las RRSS en un sector como el de la radio. Nos cuenta que la evolución ha sido increíble y el impacto aún más, “nuestra web es el apoyo y nos retroalimentamos a través de ella, no solo subimos la información que radiamos sino que además publicamos todas las entrevistas de El Magazine, además las publicamos en Youtube y a las RRSS, nos hemos tenido que adaptar a los formatos, no es complementario, es esencial, una ventana más al exterior de la que no podemos prescindir”… “Ha cambiado la forma de entender el periodismo, ahora nos solicitan las cosas, sabemos lo que nuestro target quiere, antes lo teníamos que intuir, además nos lo cuentan, sabemos donde tenemos que ir, dónde está la noticia,  nos avisan, muchas veces los propios ciudadanos”.

Para finalizar la entrevista le preguntamos qué importancia tiene un patrocinio como el de Montakit para este tipo de medio, el Director de Onda Fuenlabrada lo tiene claro, Montakit es para nosotros y para el deporte en Fuenlabrada un bastión importantísimo, además es muy fiel, sin ellos todo esto no sería posible. “Queremos darles mil gracias por estar ahí y ser tan fieles tanto para el deporte local como para nosotros”.

Queremos agradecer a Onda Fuenlabrada y a Francisco Luis de Gregorio que nos haya atendido tan amablemente.

Podéis escuchar a Onda Fuenlabrada  en el 89.4 de la Frecuencia Modulada. Además los encontrareis en www.ondafuenlabrada.es , la App Tunein , Youtube, Twitter, Facebook, Instagram.

 

¡No os lo podéis perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *