Pequeños electrodomésticos para nuestra cocina

En nuestro blog hemos hablado de todos los elementos para tener una cocina de ensueño, hemos hablado de encimeras y sus tipos y acabados, de tendencias, de los frentes de cajón, de las ingeniosas soluciones de almacenamiento de cocina que ofrecemos en Montakit. Pero qué pasa cuando ya tenemos nuestra cocina tal y como la queremos, ahora toca equiparla. También hemos hablado alguna vez de los utensilios de cocina imprescindibles y hoy hablaremos sobre los pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en nuestra cocina.

No importa si somos unos cocinillas o no, estos elementos no pueden faltar ya que seguro que vamos a acabar necesitándolos.

Batidora

Batidora, turmix… De patente Suiza, la versión casera que todos tenemos se la debemos a un ingeniero catalán Gabriel Lluelles, que adaptó el producto para la marca española Pimer, creando la Minipimer, marca que ha pasado a ser el nombre popular de este tipo de batidoras. Un elemento que no puede faltar en la cocina y del que hay multitud de variantes, desde las profesionales de gran tamaño y potencia hasta las caseras, más manejables. En el mercado hay infinidad de posibilidades, con accesorios intercambiables para picar, triturar, accesorios especiales para hacer mahonesa y hasta con la posibilidad de convertirse en una envasadora al vacío.

batidora

Planchas eléctricas

Este tipo de plancha puede ser muy útil sobre todo si optamos por una cocina saludable. Gracias a su gran anti adherencia es un electrodoméstico ideal para hacer carnes, pescados y verduras a la plancha con una cantidad mínima de grasa. También y gracias a su termostato los alimentos se cocinan más despacio que en una sartén tradicional, lo que ayuda a conservar propiedades y sabores. Además como la hay de diferentes tamaños puede ser una buena solución para familias numerosas o cuando tenemos invitados en casa, ya que si contamos con una plancha eléctrica de tamaño grande podemos cocinar grandes cantidades y de alimentos distintos.

Tostadoras

Una buena rebanada de pan tostado es una de las cosas más sencillas y, bien acompañada, puede ser una delicia más allá del desayuno, por eso hay que contar con una tostadora de una calidad aceptable.

En el mercado hay muchas tostadoras baratas que nos pueden sacar de un apuro, pero es preferible optar por gastar un poco más y tener una en la que podamos controlar el calor para que no se nos carbonice el pan.

También hay diferentes tipos, las de rejilla que por lo general no suelen tener control de temperatura y hay que estar atento para dar la vuelta al pan para que no se queme, además al estar abiertas desprenden mucho calor y es más fácil quemarse, aunque el pro que tienen es que no estamos limitados a las típicas rebanadas de pan de molde, podemos tostar otro tipo de pan.

tostadora

Cafetera

Si eres un fanatico del café no puede faltar en tu cocina una buena cafetera más allá de la cafetera italiana. En el mercado podemos encontrar cafeteras eléctricas de los más variados tipos. Si nos gusta un buen café con esa espuma tan característica debemos decantarnos por una tipo de tipo espresso, con la típica cazoleta extraíble como las que vemos en las cafeterías. Las cuales podemos elegir la presión en bares, y suelen contar con un canal de vapor para calentar la leche y conseguir esa espuma para preparar deliciosos cappuccinos, es verdad que vamos a tardar más en preparar el café que en una cafetera de goteo o de cápsulas, pero los cafeteros de verdad aprecian también el ritual de prepararse un buen café.  En ese caso y si compramos el café en grano también podemos tener un molinillo de café.

Y si lo que queremos es ahorrar tiempo sin renunciar al café de presión podemos optar por una cafetera súper automática que muele el café, y podemos elegir el tipo de café que queremos, lungo, ristretto, cappuccino, etc.

cafetera

Hervidores de agua

Igual que hay auténticos fans del café también los hay de las infusiones. El mundo del té, como el de café, está lleno de tipos sabores, orígenes y matices que muchos disfrutan, por eso también podemos tener en nuestra cocina este aparato dedicado a hervir agua, ya que hierve el agua directamente en una jarra que podemos servir directamente en una taza. Al ser más rápido que una cazuela le podemos sacar partido también para preparar pasta o para cocer huevos o verduras.

hervidor de agua

Y estos son solo algunos de los pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina, los cuales tienen versiones económicas o versiones más costosas con mayores prestaciones, pero lo importante es pasar tiempo disfrutando de nuestra cocina siempre en la mejor compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *