Prevenir accidentes en la cocina.

La cocina es el centro de los hogares, en ella pasamos mucho tiempo y en ella pasamos muchos momentos felices, pero no hay que olvidar que una cocina puede ser también un lugar peligroso, objetos punzantes, productos químicos, altas temperaturas…

Con los productos de Montakit podrás disfrutar de la cocina, pero para hacerlo de forma segura para todos os miembros de la familia, os pasamos unos consejos para que siga siendo el lugar feliz que es.

    • Controla los aparatos eléctricos.

      Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil, pero necesitan un mantenimiento y un cuidado especial para que no se conviertan en un foco de peligro en lugar donde puede haber agua en determinados momentos.

    • Cuidado con las caídas.

      Hablando de agua, hay que tener mucho cuidado e intentar evitar, en la medida de lo posible, que en el suelo caiga agua, y más aún procurar que el aceite tampoco acabe en el suelo, para evitar resbalones y caídas, sobre todo por el siguiente punto.

    • Atención a los elementos punzantes o cortantes.

      Posiblemente el punto mas importante de esta lista. ¿Quién no se ha cortado alguna vez al cocinar? Cuando ya tenemos cierta destreza cocinando tendemos a manejar cuchillos y demás a cierta velocidad olvidándonos a veces de que son objetos peligrosos. Por eso es conveniente tener los en un lugar seguro, como un bloque para cuchillos o en un cajón, si tenemos niños no está demás tener algún sistema de seguridad. También es conveniente tener os cuchillos afilados por que y aunque suene contradictorio un cuchillo afilado es más fácil de manejar, ya que es más preciso y podemos evitar movimientos no deseados de la hoja.

    • Los productos químicos.

      Es imprescindible que los productos de limpieza tengan un lugar propio dentro de la cocina y que estén perfectamente etiquetados para evitar confundir envases y evitando mezclar estos productos con alimentos o condimentos que usamos para cocinar. También tendemos a tener estos productos debajo del fregadero, si hay niños en casa recomendamos poner un mecanismo anti apertura infantil para evitar disgustos.

    • Cuidado con el calor.

      Este consejo puede resultar obvio, pero ¿quién no ha calculado mal lo caliente que estaba una sartén, o un plato al sacarlo del microondas? Y hemos ido a sacarlo o bien con la mano desnuda o un simple trapo de cocina… ten siempre a mano un guante de cocina para evitar quemaduras.

Y por supuesto, dos consejos básicos que todos y todas tenemos que seguir, asegurarnos de que hemos cerrado el gas y contar con un botiquín en la cocina.

Y el último consejo, ¡disfruta de tu cocina con seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *