¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cocina?

La cocina siempre ha sido una de las habitaciones más importantes de la casa. Es por eso que este espacio debe suponer una inversión a largo plazo y debe ser confortable y práctica. Por tanto, para que nuestra futura cocina se adapte a nuestras necesidades y costumbres, es muy importante planificar muy bien la compra.

¿Qué hay que tener en cuenta?

En primer lugar nos debemos preguntar quién va a utilizar la cocina y con qué frecuencia; no es lo mismo una cocina en una casa donde solo vive una persona que una familia de 4 miembros, puesto que en el último caso se necesita más espacio y utensilios. Tampoco hay que olvidar el presupuesto del que disponemos, pues un cálculo previo y una previsión nos puede evitar futuras sorpresas.

¿Qué tipo de cocina es la más adecuada?

cocina colorida

La variedad de cocinas puede ser enorme. Si tenemos la posibilidad de crear la cocina desde cero hay que planear la forma de esta: lineal, en forma de L o de U, con una isla en el medio, etc. Las posibilidades son muchas.

Después de este paso podemos empezar a pensar en el estilo, posiblemente lo más difícil ¿Moderna, clásica, rústica? Para gustos los colores. Una vez tenemos definido el estilo, a continuación hay que pensar en los materiales que preferimos: mármol, madera, acero, etc. No olvides tener en cuenta el estilo al elegir los materiales, pues no todos van bien en cada estilo.

¿Qué función quieres que cumpla tu cocina?

¿Te gustaría que fuese un lugar de reunión donde juntarse a comer y conversar o quieres dejarla solo para cocinar? Antiguamente la cocina era el lugar de la casa donde ocurría la mayoría de la actividad y, hoy en día, la tendencia es la misma, pues cada vez más se utiliza como un lugar donde reunirnos con familia y amigos alrededor de un buen banquete.

Los electrodomésticos

Además del horno y la encima, hay que colocar otros aparatos electrónicos como el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y/o el microondas. Por ello es importante pensar dónde van a ir colocados, si van a ir empotrados en los armarios… No solo por comodidad y estética, si no también por tener en cuenta las tomas de corriente y los enchufes que se van a necesitar.

encimera de granito

Como veis, para tener nuestra cocina soñada no se necesita más que una buena planificación y contar con grandes profesionales para que lo lleven a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *