Quitar el gotelé con CMB Bricolaje

El gotelet o gotelé ha estado muy presente en muchas de nuestras casas, después del papel pintado. La opinión popular más extendida es que se utilizaba este tipo de pintura para disimular los fallos en una pared cuyo acabado no era del todo llano, ya que una pintura de acabado liso sacaría a relucir distintos errores en las paredes.

Hoy en día es una de las tendencias más denostadas pero que aún nos acompaña.
Por eso hoy en nuestro blog vamos a dar algunos tips para quitar nosotros mismos el gotelé de las paredes.

Y para esta tarea, como para todos los proyectos que vayamos a realizar en casa, nuestro aliado es CMB Bricolaje ya que en su sección de pintura podremos encontrar todo lo que necesitemos para antes, durante y después de retirar el gotelé.

Quitar el gotelé con CMB Bricolaje

Principalmente hay dos tipos de gotelet: de pintura plástica y de temple, y ¿cómo saber si tenemos uno u otro? pues muy sencillo, basta con rascar una parte de la pintura y mezclarla con agua y comprobar si se diluye o no, si se diluye es temple y si no, es plástico.

Para eliminar el temple

Este es el más sencillo de quitar ya que como hemos visto anteriormente se disuelve en agua, pues bien, con un difusor de agua mojamos la pared hasta que se humedezca, el truco es que la pintura adquiera un tono grisáceo, una vez conseguido esto con un espátula raspamos la pared para retirar la gota. es conveniente rascar lo más suave posible para no causar desperfectos en la pared, también es conveniente ir mojando la pared por zonas para evitar que el agua penetre demasiado y también para que no se vaya secando.

Una vez que hayamos terminado necesitaremos rellenar los posibles desperfectos con masilla reparadora para allanar la superficie. Cuando se seque el siguiente paso es lijar la superficie y limpiar la pared de polvo antes de aplicar la imprimación que selle la pared antes de pintar. Toda la pintura, espátula, brochas y rodillos, la imprimación y los productos de limpieza para después de pintar los podemos encontrar en la sección de pintura de CBM Bricolaje.

Para eliminar el plástico

En este caso vamos a necesitar más material: Un decapante o disolvente para que la pintura pierda consistencia, pero el procedimiento es el mismo, ablandar la pintura y retirar con una espátula para después arreglar desperfecto con la masilla tipo aguaplast, en CMB Bricolaje tienes todas las que puedas necesitar en, pero ¿qué sucede si el disolvente no funciona? Para eso podemos utilizar un producto conocido como cubregotelé, básicamente es una pasta que rellena lo huecos de las gotas para conseguir allanar la pared, no es lo más recomendable ya que va añadir a la pared demasiado grosor, porque además una vez aplicado el cubregotelé tendremos que esperar a que seque e igualmente debemos aplicar la masilla reparadora, la imprimación y la pintura.

Quitar el gotelé con CMB Bricolaje

Como veis quitar el gotelé y modernizar nuestra casa es un proceso relativamente sencillo que puedes hacer tú mismo fácilmente y si además cuentas con la experiencia y los productos de primera calidad de CMB Bricolaje, seguro que harás un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *