Recoconocimientos 50 años Cobo Calleja

El pasado día 25 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Entidad de conservación del polígono Cobo Calleja la entrega de menciones a todas las personalidades, tanto privadas como públicas, que han hecho posible que el polígono cumpla medio siglo. Al acto, presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, asistieron el actual alcalde de Fuenlabrada Francisco Javier Ayala Ortega y dos de sus predecesores, el actual presidente del polígono y Director General de Montakit Juan Antonio Ortiz y dos de sus antecesores, la gerente del polígono Montserrat Jiménez Jiménez representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y representantes de la patronal y asociaciones empresariales y en representación del Ministerio de Industria, el Jefe de gabinete de la Ministras Reyes Maroto, Juan Ignacio Díaz Bidart.

50 años Cobo Calleja

Durante la ceremonia pudimos conocer anécdotas sobre los inicios del polígono mucho antes de serlo, cuando un carpintero de León, Manuel Cobo Calleja compró un terreno para construir una nave.

Durante la mañana se reconoció el trabajo que llevaron a cabo los primeros que apostaron por establecerse en la incipiente mancha industrial, sin agua, sin luz, sin alcantarillado, como Antonio García Fernández propietario del primer restaurante que abrió sus puertas en el polígono, Antonio contó a una sala abarrotada todas las penurias que tuvo que pasar junto a Manuel Cobo Calleja para salir adelante.

Antonio García Fernández

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el hijo de Manuel Cobo Calleja, Manuel Cobo habló de cómo fue su infancia en la que junto a su padre acudían al polígono cuando estaba en plena construcción y expansión, recordando y como gracias a su empuje el polígono es lo que hoy conocemos. Las negociaciones con administración, concejales y alcaldes para llevar el agua y la luz al polígono, incluso como su padre compró de su bolsillo líneas telefónicas para los ocupantes del mismo.

Manuel Cobo

También hubo momento para reconocer a los cuerpos de seguridad su labor en mantener el orden dentro del polígono, reconociendo a la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y al cuerpo de Bomberos su labor durante estos 50 años, asimismo hubo tiempo también para que los ex-alcaldes nos hablaran del empuje y la determinación de Manuel Cobo Calleja para dotar de servicios al polígono y como las negociaciones eran arduas, aun así recuerdan la figura de Manuel Cobo como la de una persona comprometida y que dejo su impronta en la localidad.

Siguiendo con los momentos emotivos, la intervención del ex presidente del polígono Vicente Pérez Carnicero, en la que recordó como pudo iniciar su negocio gracias a Manuel Cobo que le proporcionó una nave y la luz.

A parte de Manuel Cobo hubo otro nombre que fue muy pronunciado Montserrat Jiménez, o “Montse la del Cobo”, todos coincidieron en que sin su labor durante estos 26 años el polígono no sería lo que es hoy. Todos los alcaldes y ex alcaldes, presidentes y ex presidentes del polígono coincidieron en la importancia de su figura para el desarrollo del Cobo Calleja.

Montse "la del Cobo"

Y tras las intervenciones de distintas autoridades terminó la ceremonia. Todos coincidieron en poder celebrar juntos otros 50 años.