Renovar tu cocina sin obras

Si estás pensando en renovar la cocina, pero no quieres “sufrir” las molestias que suponen tener obras en casa, desde Montakit te damos algunos consejos para dar un aire renovado a tu cocina sin tener que hacer obras:

    • Cambiar los frentes

De forma fácil, rápida y barata podemos darle un nuevo estilo a nuestra cocina, tan solo con cambiar los frentes y las puertas de nuestros muebles y nuestros cajones podemos cambiarla completamente, bien para sustituir si están deteriorados o podemos optar por cambiarlos para darle un aire nuevo. Descubre la gama de colores de puertas de Montakit.

    • Cambiar los tiradores

Si cambiar los frentes de nuestra cocina nos parece demasiado podemos optar por cambiar solamente los tiradores de nuestros muebles de cocina, existen en el mercado multitud de materiales y acabados con los que jugar. Tan solo con ese mínimo cambio conseguiremos que nuestra cocina no sea la misma, como los nuevos y originales tiradores de la serie S.

    • Cambiar la encimera

Si el centro del hogar es la cocina, el centro de la cocina es la encimera hay muchas posibilidades para renovar este elemento con el que conseguiremos que nuestra cocina parezca mucho más actual. En nuestra página web puedes encontrar la encimera que mejor se adapte a tu cocina

    • Pintar

Si a parte de los muebles también queremos darle un nuevo aire a la estancia en sí. Puede que el color de nuestra cocina ha quedado anticuado, o simplemente nos hemos cansado de él, podemos optar no solo por pintar las paredes de algún color más actual, también podemos desmontar y pintar los frentes de nuestros muebles de cocina. Para esto lo mejor es escoger pinturas acrílicas lavables y restantes a la humedad y a la grasa. También existen pinturas de pizarra con el que podemos convertir una parte de la pared en una pizarra donde escribir mensajes, recetas, la lista de la compra… Aquí puedes encontrar todo lo necesario para pintar lo que necesites.

    • Revestir las paredes

A parte de pintar, también podemos revestir las paredes con paneles de madera que vayan a juego con los muebles de nuestra cocina para lograr que se integre, esta solución protegerá la pared de salpicaduras y del calor de los fogones.

    • Renovar el suelo

El suelo de una cocina puede llegar a sufrir y deteriorarse bastante a lo largo de los años, por eso existe la opción de cambiar el suelo, pero sin obra, mediante la instalación de suelo vinílico adhesivo, lo que nos da la oportunidad de cambiar de estilo nuestra cocina y también de renovarlo cuando ya no nos guste tanto.

    • Cambiar la iluminación

La iluminación en una cocina es fundamental y renovando las lámparas conseguiremos que nuestra cocina parezca otra. Además, también tenemos la posibilidad de ahorrar en la factura energética si cambiamos a una iluminación led más ecológica. También podemos instalar de forma sencilla una tira de led en las zonas de trabajo de nuestra cocina, que dará ese toque único y moderno.

    • Cambiar la grifería

Actualmente existe una extensa gama de grifos de todos los estilos, materiales, acabados, formas y colores con los que podemos dar otro aire a nuestra cocina, esi sí, si optamos por esta opción es importante elegir un grifo que respete el estilo de los elementos que ya existen.

Y recuerda que Montakit puede ayudarte a realizar todos estos cambios con nuestras gamas de encimeras, griferías y tiradores, porque tenemos “pasión por las buenas cocinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *