Sácale partido a tu terraza

Desde el blog de Montakit queremos daros algunos consejos para sacar todo el partido a vuestra terraza este verano, si tenemos la suerte de contar una terraza ya sea grande o pequeña, podemos disfrutarla con el buen tiempo si nos tomamos nuestro tiempo en la mejor parte de nuestro hogar.

El Suelo

La mayoría de veces otorgar un ambiente de aspecto natural a nuestra terraza empieza desde abajo. El césped artificial es un elemento con el que podemos jugar ya que en el mercado hay infinidad de posibilidades en cuanto a altura color densidad… Igualmente ocurre con las losetas de madera hay una amplia variedad y podemos optar por elegir solo una de ellas o combinar ambas. Eso sí estos elementos necesitan un pequeño mantenimiento si queremos disfrutarlo verano tras verano, sobre todo si nuestro espacio sufre los rigores del invierno. Pero siempre aportará a nuestra terraza un look elegante, natural y colorido.

Las plantas

Nada como las plantas para convertir nuestra terraza en nuestro pequeño jardín. Una opción ideal para conseguir un espacio original y bonito es mezclar plantas verdes con plantas con flor. Aunque hay plantas que son propias del verano, lo ideal es elegir plantas que puedan soportar todas las estaciones, para que nuestro pequeño jardín nos dure todo el año. Y si tu terraza es pequeña, aprovecha las paredes con tiestos colgantes para aprovechar el máximo partido a nuestro espacio.

Los muebles

Si tenemos un espacio pequeño es primordial no sobrecargarlo y optar por tener lo básico para poder estar cómodos y disfrutar, desde Montakit recomendamos decantaros por sillas y mesas plegables que podamos recoger cuando no la usemos. Y si disfrutamos de espacios más amplios, en el mercado existen multitud de opciones de muebles modulares resistentes al calor y al frío. Y si somos manitas los muebles de palés son una opción económica y que puede dar un toque original y personal a nuestra terraza.

La iluminación

Si de algo hay posibilidades en el mercado es de iluminación exterior, en este apartado podemos optar por una sin fin de opciones, desde los típicos faroles de exterior, tiras de led, guirnaldas de bombillas, faroles solares de led. De todas estas opciones la que está más de moda está y la que resultamos más sugerentes consigue sin duda es la guirnalda de led, otorgan a nuestra terraza un ambiente íntimo y acogedor, para esas noches de verano que recordaremos siempre.

Seguro que algo nos dejamos en el tintero, ya que las opciones que una terraza nos ofrece son casi infinitas, pero esperamos que con estos pequeños consejos podremos disfrutar de nuestra terraza este y otros veranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *