Salmón con salsa de soja dulce

En el blog de Montakit os traemos una nueva receta saludable y deliciosa, hoy salmón con salsa de soja dulce con cebolla caramelizada y arroz blanco y salvaje, a priori puede parecer una receta complicada, pero ya veréis como es muy sencilla y queda para chuparse los dedos. Vamos a ello…

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón
  • Media cebolla
  • Dos cucharadas de miel
  • 50 ml de salsa de soja
  • 100 g de arroz para guarnición (blanco y salvaje)
  • AOVE
  • Hoja de laurel
  • Sal y pimienta
Salmón-Marinado-al-horno
Miel
arroz salvaje
salsa de soja

Elaboración

En primer lugar picamos la cebolla, podemos cortarla al gusto, o muy fina o en trozos más grandes, cuando la tengamos cortada la sofreímos a fuego medio.

En un cazo ponemos a cocer el arroz con agua sal y una hoja de laurel.

Mientras la cebolla y el arroz se hace, hacemos los lomos, el orden de este paso depende de la pieza, si son lomos lo haremos ahora ya que la parte de la piel tarda más en hacerse. Para ello primero ponemos una sartén aceite de oliva virgen extra a fuego medio hacemos primero la parte del lomo que no tiene piel, cuando esté hecha sin pasarnos volteamos los lomos y los cocinamos sobre la parte de la piel, tendremos que estar pendientes para que se hagan bien, ya que con la piel tarda más en cocinarse, y los salpimentamos (no hay que salpimentar en exceso ya que la salsa es bastante sabrosa). Una vez terminados los pasamos al plato.

Cuando la cebolla esté dorándose añadimos la miel, bajamos el fuego y movemos para caramelizar la cebolla.

Una vez que vemos que la cebolla está en su punto añadimos la salsa de soja y a fuego bajo vamos removiendo hasta que la salsa esté integrada. Gracias al sabor dulce de la miel y la cebolla y al sabor salado de la salsa de soja nos quedará una salsa oscura y con un sabor agridulce delicioso.

La salsa la podemos triturar para que tenga una textura más espesa y uniforme o dejarla tal cual para que notemos la textura crujiente de la cebolla

Y por último cuando el salmón y el arroz estén listos emplatamos, para el arroz podemos usar un molde o una taza para hacer un montoncito y darle un toque a nuestra presentación añadimos los lomos al plato y salseamos abundantemente.

Salmón con salsa de soja dulce

Y con esto tendríamos lista nuestra receta muy fácil para los que nos gusta la cocina en todas sus facetas.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *