Salmón Marinado al horno

Hoy en el blog de Montakit os queremos proponer otra de nuestras recetas saludables y fáciles de hacer, esta vez vamos a utilizar uno de los alimentos imprescindibles en toda dieta equilibrada: El salmón. Pescado azul delicioso y versátil, su textura lo hace un candidato ideal para especiar, marinar o adobar, ya que absorbe aromas y sabores pero manteniendo el suyo propio.

Por todo ello la receta saludable de hoy es salmón al horno marinado con cítricos.

El salmón es un pescado fácil de encontrar en la pescadería en muchas presentaciones, en lomos, en rodajas, en filetes, pero una de la forma más económicas de comprarlo es por piezas enteras que generalmente suelen ser mitades, de la cola o de la cabeza, por eso os vamos a proponer la receta para seis personas.

Salmón-Marinado-al-horno

Ingredientes

  • 6 lomos de salmón
  • Media cucharada de comino
  • Ralladura de cáscara de limón
  • Ralladura de cáscara de naranja
  • Ralladura de cáscara de lima
  • Canela
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal y pimienta

Elaboración

En primer lugar vamos a precalentar el horno a una temperatura entre 180-190 grados.

Mientras el horno adquiere temperatura, vamos preparando el marinado. En un bol mezclamos las especias y las ralladuras de los cítricos y el aceite de oliva virgen extra y removemos bien para que se mezcle todo bien.

Una vez tengamos la mezcla bien hecha, sobre una bandeja de horno a la que previamente hemos forrado con papel de horno, ponemos los lomos y con una brocha de cocina aplicamos la marinada embadurnando generosamente cada uno de ellos para después salpimentar.

Ahora horneamos los lomos a la temperatura antes mencionada entre 10 y 12 minutos, dependiendo del grosor de los lomos, para que el pescado quede en su punto de cocción y nos quede jugoso.

Si prefieres que la mezcla penetre más en el pescado, puedes dejar los lomos marinados durante la noche previa al horneado, tapando con film los lomos después de untarlos en la mezcla.

Y listo, ya estarían los lomos preparados para acompañar con una ensalada. Otra receta sabrosa y saludable para sacarle a tu cocina todo el partido. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *