Salmorejo de Zanahoria

Ya ha llegado el calor y con él nos apetecen comidas frescas y sobre todo saludables, más ahora que después del confinamiento quizás hemos descuidado un poco nuestra alimentación, desde Montakit os animamos a disfrutar de vuestra cocina haciendo el que sin duda es uno de los platos estrella de esta época del año: Salmorejo. Delicioso, sano y refrescante es una elaboración que podemos hacer fácilmente en nuestra cocina.

En esta ocasión os vamos a recomendar hacerlo de forma un poco distinta, sustituyendo el pan, que le aporta esa cremosidad tan característica, por zanahoria, que le aportará esa deliciosa densidad y con menos calorías, además tendremos nuestro salmorejo sin gluten, apto para celíacos.

Ingredientes.

Vamos a dar los ingredientes para hacer una buena cantidad de salmorejo, más o menos para cinco comensales:

  • 1 kg de tomates. Es preferible que los tomates estén maduros y rojos, la variedad más conveniente para hacer salmorejo es el tomate de pera.
  • ¼ de kilo de zanahorias, unas cuatro dependiendo del tamaño.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Vinagre.
tomates
zanahorias

Elaboración

En primer lugar pelamos las zanahorias y el diente de ajo, lavamos bien los tomates, a continuación lo cortamos en mitades o cuartos, según vayamos a usar la batidora o el robot de cocina.

Incorporamos los ingredientes anteriores al vaso junto con la sal y el vinagre y trituramos. Os recomendamos no pasaros con la sal y el vinagre y probarlo mientras lo triturais, antes de que tenga la textura deseada, para poder corregir de sal y vinagre. Tras esto, continuamos batiendo mientras añadimos el aceite poco a poco, así conseguiremos una textura suave y uniforme.

Para terminar lo ponemos a enfriar en la nevera.

Cuando esté bien frío servimos con la guarnición más tradicional del salmorejo, virutas de jamón y huevo cocido, aunque hay otras posibilidades para acompañarlo, como taquitos de queso, atún o daditos de manzana.

Como siempre una receta fácil que esperamos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra cocina haciéndola este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *