Sitios recónditos de tu cocina donde se almacena toda la suciedad

En la cocina almacenamos suciedad, y mucha. Hoy queremos enseñaros dónde y cómo limpiarla.

No es el baño el lugar donde hay más gérmenes juntos, el lugar donde realmente se acumulan todos ellos, en contra de lo que nos podría parecer es la cocina, y la mayor parte de las enfermedades de origen alimentario se producen en el ámbito doméstico y por culpa de malas prácticas higiénicas en ésta.

Encimera. Además de que en ellas continuamente se están manipulando alimentos, además dejamos allí otros objetos que también contienen gérmenes de otros tipos, llaves, móvil, etc. Limpiarla a menudo con la correspondiente desinfección nos ayudará a evitar contratiempos.

Tablas de cortar.Cortamos alimentos y muchos de ellos pueden perfectamente estar contaminados. Si no tenemos el suficiente cuidado e higiene, después de pollo crudo cortamos un trocito de salchichón y de ahí directamente a la boca contaminado con lo anterior. Limpieza y desinfección tras su uso es lo que le hace fata a estos utensilios y si no son porosos, mucho mejor.

Microondas y horno. Cuando los alimentos “explotan” y se instalan en las paredes del microondas se produce una concentración de bacterias. ¿Cómo evitarlo? Con la tapa correspondiente debidamente lavada. También deberemos limpiar el microondas a menudo pero si no se produce esa explosión nada mas que en la tapa, la concentración bacteriana se reduce y mucho.

Nevera. Imaginaros. Es un nido de gérmenes. Se vierten líquidos, se estropean alimentos. La higiene en ella es fundamental. No deberían pasar más de dos o tres meses sin limpiarse a fondo.

Tiradores de las puertas y mandos de cocina. Estamos continuamente tocando los tiradores de las puertas de la cocina y cualquier otro pomo de una puerta y están llenos de suciedad y polvo y restos de comida y otras bacterias externas se acumulan allí. Debemos pensar que mientras manipulamos los alimentos nos surge coger, por ejemplo, una olla y tocamos el tirador para abrir la puerta del mueble de cocina donde tenemos las ollas almacenadas. “El desastre ya se ha producido”.

Fregadero. Todo lo que contenga humedad es susceptible de tener gérmenes. Limpieza y desinfección diaria es lo que necesita este elemento.

No se trata de volverse loco y ser aprensivos. Habitualmente convivimos con bacterias “nuestro intestino está lleno de ellas” solo hay que tener cuidado para evitar intoxicaciones alimentarias.

Además, a nosotros nos encanta tener nuestra cocina limpia, muebles de cocina, neveras, fregadero, tiradores de puertas y todo lo que en ella tenemos porque así luce mucho más bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *