Tendencias 2021 para tu cuarto de baño

Hace mucho tiempo ya que el cuarto de baño es tratado como una estancia más, y una de las más importante de nuestra vivienda, han pasado de ser sitios en los que pasábamos el tiempo justo a ser una pieza fundamental en la que cada vez pasamos más tiempo, y en la que queremos pasar más tiempo. Lejos quedan esos baños con la loza en tonos pastel y los azulejos menos atractivos posible, ver hoy uno de esos aseos es como hacer un viaje en el tiempo.

Hoy en día los aseos cuentan con objetos de diseño, materiales nobles de primera calidad, y hasta gozan de una decoración específica.

En este artículo vamos a ver como van a ser las tendencias en baños en el próximo año.

La madera y el mármol se van a colar en nuestro cuarto de baño.

La madera va a aportar su más que conocida elegancia además de convertir el aseo en un lugar acogedor, todo ello combinado con el mármol, bien sea auténtico, si tenemos la suerte de poder acceder económicamente a un material como este, o con otros materiales que imiten su textura y escogiendo entre un acabado claro u oscuro, dependiendo de lo que mejor combine, esta mezcla de naturalezas nunca fallan y aportan una elegancia que combina con cualquier estilo de vivienda.

La-madera-y-el-mármol-se-van-a-colar-en-nuestro-cuarto-de-baño

Los materiales de la fontanería también es un imprescindible que no debemos olvidar, en el mercado existen infinidad de estilos y acabados, pero desde hace un tiempo el que se está imponiendo es el el acabado en cobre o dorado, si optamos por este tipo de griferías deberemos de tener en cuenta las combinaciones que podemos hacer

¿Qué queremos un cuarto de baño elegante y con estilo?

Podemos optar por mezclar la grifería de cobre en acabado mate con tonos oscuros en la pared, como decíamos antes, el acabado mármol oscuro.

¿Qué preferimos un baño luminoso sin renunciar a la elegancia?

En ese caso optamos por tonos blancos y grises claros, por no repetir el mármol, os aconsejamos acabados tierra inspirados en la naturaleza o grises claros de inspiración industrial, por ejemplo, combinando grifería dorada esta vez en acabado brillante con acabados que imitan al cemento o al granito en la pared con una composición en losetas xxl.

grifería-de-cobre

El vidrio cobra una especial importancia en el cuarto de baño.

Tanto por motivos funcionales como por motivos estéticos. La parte funcional es más que obvia, en cuanto a la parte estética la tendencia que se impone es una amplia presencia del vidrio en el baño con grandes mamparas de altura completa en los que se disimulan al máximo los herrajes y juntas que mantienen fijo al cristal, de esta manera conseguimos integrar al vidrio en nuestro baño de forma muy sutil ya que jugamos con su transparencia para que esté y no esté a la vez.

El-vidrio-cobra-un-especial-protagonismo-en-el-cuarto-de-baño

Los azulejos han sido siempre los reyes en el baño.

Y la tendencia que está más en boga es combinar distintos tipos y tamaños según la zona del baño. En la zona de la ducha es ya un clásico los azulejos pequeños tipo mosaico o en forma de tiras estrechas y delgadas dispuestas en vertical. En otras zonas del baño como en la zona del lavabo la corriente actual se decanta por vestir la pared con azulejos estilo metro, es decir piezas rectangulares en colores claros y acabado brillante dispuestas en horizontal. También está muy de moda, como hablábamos antes los azulejos con tonos terrosos apagados y con texturas rugosas pero muy fieles a los materiales industriales, este tipo de losas suelen colocarse en posición vertical y con piezas de gran tamaño, lo que le da a la pared un aspecto general uniforme, justo al contrario de otra tendencia en los azulejos del baño: azulejos con motivos decorativos que forman en nuestros baños patrones repetitivos pero mezclados de forma aleatoria.

Azulejos tipo metro
Azulejos tipo metro
Azulejos con motivos geométricos decorativos
Azulejos con motivos geométricos decorativos en disposición aleatoria

Todos estos elementos hacen que el cuarto de baño se haya convertido en un lugar en el que cada vez queremos pasar más tiempo más allá de funcionalidades biológicas.

Es un lugar en el que relajarnos, embellecernos, cuidarnos… en definitiva mimarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *