Tendencias en decoración para 2021

El 2021 ya está aquí, para muchos este va a ser un año prometedor comparándolo con 2020 a pesar de que haya empezado tiñendo de blanco casi todo el país, mantenemos la esperanza de que el presente año será próspero y mucho mejor que el anterior. De momento vamos a analizar qué nos va a traer el 2021 en cuanto decoración e interiorismo se refiere, vamos a conocer cuales son las tendencias en decoración que van a predominar en nuestro hogar.

Minimalismo.

La máxima de que menos es más funciona para casi todo, hay toda una corriente minimalista actualmente que sostiene que cuanto menos objetos poseamos, mejor y en cuanto a decoración el minimalismo consiste en decorar los espacios con pocos objetos, pero con mucha personalidad, colores claros y luminosos, amplios espacios y líneas sencillas y definidas. 

En 2021 el estilo minimalista se moverá por dos vertientes: El minimalismo cálido, un estilo que puede recordar al nórdico más clásico, en el que los grandes espacios blancos se combinan con tonos y texturas de naturaleza, como tonos tierra, ocre y beiges. Por otro lado surge una corriente llamada minimalismo maximalista, a priori estos dos conceptos pueden resultar contradictorios, pero nada más lejos, se trata de decorar espacios con el mínimo posible, pero de dimensiones más grandes, grandes muebles, grandes cuadros, grandes sofás y lámparas… que haya poco pero que ocupe mucho predominando la disposición en vertical, de esta forma logramos que la yuxtaposición de conceptos mini-maxi funcione.

Tendencias en decoración para 2021
Tendencias en decoración para 2021

Colores

Recientemente el Pantone® Color Institute ha escogido el color del año. Por si no sabes qué es, el Pantone® Color Institute es una empresa estadounidense que desde 1956 desarrolla guías de color y su sistema de definición de color es el estándar mundial en artes gráficas, diseño y también en decoración. Pues bien, cada año esta entidad elige el color del año y este año ha escogido una combinación de colores, exactamente el PANTONE® 17-5104 Ultimate Gray combinado con el PANTONE® 13-0647, que traducido a un lenguaje más de andar por casa se trata de la combinación de un tono medio de gris con un amarillo brillante como lo definen en su web: Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida o optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Pues bien, esta combinación de colores la veremos tanto en moda como en diseño y decoración y al utilizarla estaremos acertando.

Tendencias en decoración para 2021
Tendencias en decoración para 2021

Influencias japonesas

Ya hemos visto en este artículo que el minimalismo es tendencia y uno de sus exponentes es el estilo nórdico, que combinado con materiales y estilo de vida japonés dan lugar a esta tendencia de la que ya se hablaba en 2020 y que viene a estar muy presente en 2021, el estilo japandi.

Se caracteriza por la utilización del color blanco en todos los ambientes para crear estancias espaciosas y llenas de luz, esto combinado con las texturas y materiales naturales y orgánicos como madera y fibras naturales, ratán, cáñamo, elementos de cestería. promoviendo así el respeto por el medio ambiente. Este estilo busca crear espacios también funcionales adaptados a nosotros de forma personal, por lo que cada hogar que opta por este estilo es una expresión de sus habitantes.

japandi

 Espacios funcionales

Los acontecimientos que hemos y estamos viviendo también han condicionado las tendencias de decoración. Confinamiento y restricciones de movilidad, teletrabajo, en definitiva pasamos más tiempo en casa, estas circunstancias han creado la necesidad de contar en nuestras casas de rincones en los que desarrollar nuestra actividad laboral o para comunicarnos de forma virtual con allegados a los que no podemos ver, por ello es normal contar en casa huecos que funcionan como despachos, la decoración también se adapta a estas nuevas necesidades y hay un sin fin de posibilidades para crear ambientes versátiles para este fin.

Tendencias en decoración para 2021
Tendencias en decoración para 2021

Y estas son algunas de las tendencias en decoración para 2021, esperamos que esta pequeña guía os haya servido para tomar inspiración para hacer de vuestra casa un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *