Tendencias para tu cocina en 2021

Acabamos de comenzar un nuevo año y es época de comenzar proyectos y en el año en que Montakit cumple 25 años inspirando tus proyectos, en nuestro blog queremos seguir inspirándoos y os traemos los principales aspectos que van a reinar en la cocina en este 2021.

Multifuncionalidad

No hay duda de que la cocina es el corazón de nuestro hogar, y hoy que nuestra vida está más conectada que nunca, la cocina no se va a quedar atrás. Si contamos con la posibilidad de tener una cocina abierta al salón también contamos con la oportunidad de reservar un espacio en la cocina para las cada vez más comunes videoconferencias, aprovechando la unión salón-cocina para el fondo de nuestras reuniones virtuales y a parte de esto podemos aprovechar el espacio llenándolo con islas y grandes mesas de trabajo esto junto con muebles de almacenaje abiertos nos darán una amplitud extra. Pero en este 2021 se puede ir más allá integrando en un solo y gran espacio la cocina, el salón y la terraza o el balcón, si tenemos la suerte de contar con este último.

Tendencias para tu cocina en 2021

La belleza de lo natural

En un mundo que cada vez mira más a la sostenibilidad y con una conciencia eco cada vez más presente, la decoración de cocina y el diseño también se ven imbuidas de este espíritu, por eso este año juegan un importante papel los materiales naturales en la cocina, en el que las diferentes texturas de la madera que no ha sido sometida a tratamientos para aprovechar la belleza de sus vetas, tanto en las superficies y los muebles de cocina, los materiales reciclados y renovables como el bambú, es una tendencia cada vez más presente en los hogares y también en la cocina. Contar con nuestro pequeño huerto particular en el que cultivemos plantas aromáticas que nos sirvan para nuestros platos es algo que se va a ver mucho en 2021.

Tendencias para tu cocina en 2021

Minimalismo

El minimalismo es una corriente que cada vez gana más adeptos no solo como tendencia en decoración de cocinas, sino como estilo de vida. La idea consiste en eliminar lo superfluo y contar sólo con lo imprescindible de esta manera reducimos elementos que requiera espacio de almacenaje y podemos contar con espacios más limpios y luminosos; al reducir mobiliario podemos otorgar más protagonismo a nuestra encimera convirtiéndola en una superficie de trabajo despejadas y de líneas limpias. También buscando esta sencillez podemos optar por sustituir los tiradores por otros más pequeños y discretos. Esta tendencia también nos permite mimar y dar protagonismo a los elementos verticales de nuestra cocina.

Las paredes

Las paredes de la mayoría de las cocinas suelen estar rematadas con azulejos y la tendencia para este 2021 es cambiar totalmente la apariencia de las paredes, pero sin engorrosas obras, la tendencia indiscutible con los vinilos y papeles pintados para los azulejos. Una opción económica con la que podemos cambiar completamente el estilo de nuestra cocina. En el mercado existen multitud de colores y acabados, desde patrones minimalistas en blanco y negro, vinilos que imitan los azulejos tipo “metro”, hasta grecas multicolores con figuras geométricas diferentes entre sí. 

Este tipo de recubrimientos están especialmente pensados para la cocina, por lo que suelen ser lavables y resistentes al agua y también los hay especialmente diseñados para vestir las puertas de armarios y darle otro estilo a nuestra cocina.

Tendencias para tu cocina en 2021

Estos son solo algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta para que nuestra cocina esté a la última, y si eres profesional de las cocinas no dejes de venir a vernos al mejor almacén de muebles en kit de cocina y baño: Montakit, pasión por las buenas cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *