Terrazas de todos los tamaños y para todos los públicos

En primavera la sangre altera y aunque el sol no nos acompañe, nosotros al menos estamos deseosos de él y de empezar a disfrutar de esos días primaverales que tanto nos gustan y para ello qué mejor forma de hacerlo que en la terraza de nuestra casa, y es que, con el buen tiempo se convierte en la protagonista de la casa.

¿La preparamos para tenerla lista con el primer rayo de sol?

Además tenemos ideas para todo tipo de terrazas, que ¿la tuya es pequeña? pues podemos optar por mobiliario plegable que abramos o no en función de la utilidad de la terraza en cada momento, eso sí, no renuncies a una cena romántica con sillas y mesa plegable aunque al día siguiente tengas que guardarlas para estirar una toalla y ponerse a tomar el sol.

Si tenemos un balcón y no cabe otra posibilidad, al menos adornémosle porque para eso están, para disfrutar de ellos aunque sea solo para asomarnos al exterior. Las flores y las plantas son de las mejores opciones en estos casos creando ambientes  naturales que nos hagan mas agradable el rato de desconexión al aire libre, además funciona como elemento decorativo para darle otro aire a la casa.

Si nuestra terraza no es demasiado grande pero se presta a organizar un rinconcito acogedor debemos intentar crear coherencia con la parte interna de la casa siempre que la terraza se quede visible a esta, esa coherencia no tiene por qué ser una prolongación del salón, romper el estilo con un toque diferente hará que la casa sea más dinámica y atractiva a nuestros ojos.

Si nos entra un sofá, no debemos renunciar al confort que nos ofrece este elemento, utiliza materiales y telas especiales para exteriores. Con una mesita auxiliar si no disponemos de más espacio debería bastar.

Si unimos el salón a la terraza mediante una gran cristalera corredera convertiremos la mini terraza en un espacio amplio de exterior donde campar a nuestras anchas.

Si, por el contrario, disponemos de una gran terraza, entonces sin duda pon un comedor exterior para poder disfrutar de desayunos, comidas y cenas en ella. Eso sí, ten presente que una sombrita te será necesaria para que los manjares que en ella se degusten terminen siendo una experiencia gratificante. Si además, puedes disponer de un espacio chillout con césped para retirarnos al café y la copa, entonces el resultado será de 10. En terrazas grandes debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, todo es posible en ellas.

Y, además, si puedes disponer de zonas de almacenaje para todos aquellos elementos a guardar cuando el tiempo no acompaña, mucho mejor.

Grandes, medianas pequeñas, lo importante es generar el espacio que más se adecúa al tamaño y a nuestros gustos y disfrutar de ellas lo máximo posible cuando el tiempo nos lo permite. Es, sin duda, uno de nuestros espacios preferidos de la casa.

¿También el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *