Terrazas y patios: Tendencias 2021

A estas alturas, si tenemos la suerte de disponer en casa de un espacio al aire libre como una terraza o un balcón, seguramente ya la tenemos más que preparada y es que los patios y terrazas se han convertido en una auténtica vía de escape dentro de nuestras casa, porque, aunque las restricciones poco a poco van siendo cosas del pasado, hemos aprendido a darle el valor que estos espacios tienen y desde el blog de Montakit queremos que tu terraza luzca como te mereces con algunas ideas de decoración.

No importa si tienes una terraza pequeña o un patio grande o qué estilo te guste más aquí encontrarás un estilo que se ajuste a tus gustos.

´Slow Deco´ en exteriores

Ahora más que nunca este estilo, caracterizado por colores muy suaves y armoniosos en gama de blanco a beige, el minimalismo y el uso de materiales y fibras naturales para decorar, casa a la perfección con las terrazas y patios. Imaginemos a alguien que trabaje en casa, contar con este tipo de espacios y esta decoración, hará de su terraza o patio un oasis de calma para desconectar tan solo cambiando de estancia.

Terrazas-patios-2021-Tendencias

Paleta de colores neutros

Igual que en el estilo slow, para conseguir relajarnos y pasar cuanto más tiempo mejor en nuestra terraza, opta por colores neutros. El blanco siempre va a conseguir un efecto relajante y una luminosidad que en verano está en su apogeo, pero si lo combinamos con colores tierra suaves obtendremos una calidez que no tiene el blanco. Además la elegancia de los beiges nunca pasa de moda, podemos optar por mantelería de estos tonos combinada con mobiliario blanco, o usarlo en cojines y cortinas y si son de fibras naturales aún mejor.

Terrazas-y-patios-Tendencias

Texturas naturales

Un must que siempre es un acierto para espacios exteriores: las fibras naturales. Madera en todos los tonos y texturas que nos ofrecen para los muebles, bambú y ratán para sillas y bancos, cestería de mimbre para decorar y embellecer nuestras plantas, tejidos como el esparto para alfombras… el tono de estos materiales es naturaleza pura y combinado con una buena selección de plantas de exterior podemos hacer unas combinaciones entre la gama de colores marrones y verdes en la que tendremos la sensación de estar en nuestro propio vergel.

Terrazas-y-patios-Tendencias-2021

Para gustos, colores.

Aunque ya hemos vistos que las texturas y colores inspirados en la naturaleza es algo que siempre funciona, si lo tuyo es el color no te preocupes, podemos combinar las texturas naturales de las que hablamos con colores como el azul turquesa, daremos una nota de color que funcionan entre sí perfectamente: sillas metálicas, o la mítica silla Acapulco en color turquesa; y para los más atrevidos, podemos dar una nota más vital añadiendo elementos en amarillo, en cojines y en textiles o en elementos decorativos, nos va a aportar luz y alegría a nuestra terraza, porque no todo va a ser relajarse, una terraza también es el sitio ideal donde recibir a nuestros invitados y divertirnos en el exterior.

Terrazas-patios-Tendencias

Funcionalidad ante todo

Como hemos dicho los balcones y terrazas son un elemento que ha cobrado un protagonismo absoluto en el hogar, al pasar más tiempo ahí es imprescindible contar con espacios y elementos para el almacenamiento y ordenación optando por muebles y estanterías siempre buscando materiales resistentes al exterior y también prestando atención a contar con una iluminación adecuada, en el mercado hay multitud de propuestas para ordenar y mantener nuestra terraza o patio, como en CMB Bricolaje y su especial jardín verano 2021.

Y hasta aquí estos pequeños consejos para que tu terraza sea la auténtica protagonista en tu hogar este verano.

Cuídala y la podrás disfrutar al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *