Timbal de tomate y mozzarella

Ya sabeis que en Montakit llevamos más de 25 años dedicados a crear cocinas de ensueño en las que poder poder pasar tiempo en familia haciendo las recetas que os traemos en nuestro blog y hoy, aprovechando que estamos en los últimos coletazos de la temporada de tomates, os traemos una deliciosa receta que vamos a hacer en menos de 10 minutos y que es deliciosa: Timbal de tomate, mozzarella y pepino con aceite aromático de albahaca.

Ingredientes

  • 250 gramos de Mozzarella de búfala fresca
  • 1 ramillete generoso de albahaca
  • 100 ml de AOVE
  • 1 pepino
  • 1 Tomate maduro
  • Sésamo (Opcional)
Timbal de tomate y mozzarella

Para está receta además, vamos a utilizar uno de los utensilios básicos de cocina de los que ya hemos hablado en nuestro blog, el rallador de cuatro caras.

Elaboración

Vamos a comenzar haciendo el aceite de albahaca, en primer lugar hay lavar y secar muy bien nuestra albahaca, para después seleccionar las hojas más carnosas que iremos echando en el vaso de la batidora junto con el aceite de oliva, vamos triturando despacio hasta que consigamos una emulsión uniforme, que guardaremos protegiéndolo de la luz, reservando hasta que lo necesitemos.

Después cortamos en rodajas los tomates y cortamos rodajas muy finas de pepino, para eso vamos a utilizar el rallador de cuatro caras por la parte destinada a laminar.

Para la mozzarella en el mercado tenemos distintas opciones, pero lo mas recomendable para este plato es es comprar las que vienen frescas en forma de bola, para poder también cortarla en rodajas y montar el plato.

Para montar nuestros timbales, ponemos una rodaja de tomate como base, añadimos el pepino y después la mozzarella y repetimos una vez, para no pasarnos en altura y que los bocados sean manejables.
Y ya solo nos queda aliñar nuestro plato con un chorrito de nuestro aceite de albahaca por encima de cada timbal. Y si nos gusta mucho el aceite que hemos hecho también podemos ponerle un chorro a cada capa según la vamos montando, y si nos sobra podemos guardarlo durante algún tiempo para usarlo de aliño en ensaladas o platos de pasta.

Timbal de tomate y mozzarella

Como recomendación y para darle un toque “crunchy” a nuestro aperitivo, podemos envolver la mozzarella con semillas de sésamo antes de montar el plato.

También podemos presentar en plato como alternando circularmente los elementos en un plato como para hacer nuestra versión de la ensalada caprese.

caprese-de-tomate-y-mozzarella

Y ya estarían listos nuestros timbal de tomate, pepino, mozzarella y aceite aromático de albahaca, receta muy fácil de hacer, ligera y saludable para despedir los últimos días del verano y para pasar tiempo en la cocina.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *