Tiradores de cocina. La moda en los detalles

A la hora de diseñar la cocina debemos tener en cuenta todos los detalles y los tiradores son parte importante en el diseño de una cocina con estilo y debes cuidarlos para obtener los resultados deseados.

Tiradores de Montakit

La elección del tirador con que abriremos puertas, armarios y cajones debe ser la acertada.

Para cocinas de color madera son aconsejables los tonos mate o bronce en los tiradores y herrajes, incluso bronce óxido. Los colores combinan mejor y podremos elegir entre toques modernos o rústicos.

Para cocinas modernas con puertas lisas, tan de moda ahora, podemos optar por cualquier tipo de tirador de metal con acabado brillo, mate o incluso combinarlo para dar un toque distinto a la cocina y romper la armonía.

Tiradores de Monakit

Para cocinas más grandes se suelen utilizar tiradores grandes y largos mientras que para las pequeñas los diseños pueden ser similares pero más cortos e incluso optar por los pomos.

Pueden ser tiradores de acero inoxidable que es el material más robusto y duradero, aunque también los hay de aluminio, cromados, mixtos. Para su correcto mantenimiento debemos usar productos para su limpieza como amoniaco o productos específicos limpiametales.

“Elegir los tiradores adecuados para nuestra cocina no es tarea fácil”

Tiradores de Montakit

Y, aunque nos parezca un detalle sin importancia, el colocarlos de forma vertical u horizontal es otra de las elecciones que no podemos tomarnos a la ligera. La posición de los tiradores en los muebles de cocina determinarán que la apertura de las puertas sea cómoda y evite que choque con otras, la comodidad al abrir, la estética general de la estancia y las tendencias en los diseños.

Los tiradores visten mucho la cocina y además determinan nuestro confort, por lo que si nos confundimos en su elección no solo tendremos que convivir con una cocina que no nos gusta del todo sino que además sufriremos la incomodidad de no abrir los cajones y los armarios de forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *