Tortilla de berenjena

Estamos en el preámbulo de la que es para muchos la cena más importante del año, nos referimos como no a la cena de nochebuena. la gran mayoría de hogares ya estarán preparados para recibir a los familiares alrededor de una mesa repleta de ricas viandas y cenar copiosamente, incluso demasiado copiosamente. 

Es por eso que hace ya casi un año que en el blog de Montakit comenzamos a compartir con vosotros recetas fáciles de preparar y lo más sanas posible, para contrarrestar los excesos de las fiestas navideñas; por lo anterior y porque en Montakit tenemos pasión por las buenas cocinas y por los buenos platos y momentos y los buenos momentos que hay alrededor de la cocina; dicho todo esto os traemos la última receta saludable y fácil del blog de Montakit: Tortilla de berenjenas.

Ingredientes:

  • 1 Berenjena
  • 4 Huevos
  • ½ Cebolla
  • AOVE
  • sal
bernjena
Cebollas
Pipirrana
aceite de oliva

Preparación

En primer lugar pelamos la berenjena desechando la parte del tallo y lo cortamos en dados o rodajas, si nos gusta mantener la piel de la berenjena, pero no queremos que amargue mucho, hay un truco para quitarle un poco de amargor: cortamos la berenjena en rodajas y las ponemos en un recipiente para escurrir, como un escurrepasta o algo así y debajo un bol, añadimos sal a las rodajas y las dejamos reposar una media hora, en el bol que habíamos puesto debajo habrá una especie de agua que han exudado las berenjenas, después hay que limpiar cada una de las rodajas con un trapo limpio o papel de cocina para quitar el exceso de líquido. Como todo esto es más laborioso, siempre es mejor pelar y retirar la piel y ahorrar tiempo.

Cuando tenemos la berenjena (con piel o no) cortamos la cebolla lo más fina que podamos.

En una sartén más bien alta echamos un poco de AOVE y a fuego medio pochamos la cebolla.

Cuando haya cogido color dorado añadimos los dados de berenjena, añadimos sal, movemos un poco y tapamos, manteniendo el fuego medio para que la berenjena se ponga tierna.

Mientras la cebolla y la berenjena se hacen batimos los cuatro huevos en un bol.

Cuando veamos que la berenjena y la cebolla estén en su punto, la incorporamos al huevo batido, escurriendo previamente si vemos que ha soltado algo de líquido, y movemos para repartir bien la berenjena.

En la misma sartén echamos un poco de aceite y vertemos la mezcla que teníamos en el bol y dejamos que cuaje a nuestro gusto antes de darle la vuelta con un plato, como lo haríamos con una tortilla de patata.

Opcionalmente y si queremos darle un toque decorativo podemos reservar unas rodajas de berenjena para ponerlas repartidas en el fondo de la sartén antes de echar la mezcla del huevo, de esta manera al darle la vuelta, las rodajas quedarán hacia arriba.

Tortilla de berenjenas

¡Y listo! así de fácil tenemos esta deliciosa tortilla saludable y ligera, para cuidarnos antes de las cenas y comidas de estas fiestas.

¡Buen provecho y Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *