Trucos para un cuarto de baño pequeño

Tener un cuarto de baño pequeño, no significa tener que renunciar a espacio de almacenaje ni comodidad. En muchas ocasiones cuanto más espacio más objetos superfluos almacenamos y esto contribuye al desorden, las estancias más reducidas nos obligan a optimizar el espacio. 

Por eso hoy en nuestro blog os contamos algunos tips para sacar el máximo partido a nuestro cuarto de baño.

Pensar y definir los espacios

Antes de lanzarse a organizar y almacenar nuestros enseres de baño lo primero que habría que hacer es pararse a pensar en los espacios de los que disponemos y los elementos que utilizamos cuando usamos el baño. Muy probablemente es el primer y último sitio que visitamos antes de dormir, por lo que cabe preguntarse ¿Qué necesito cuando me levanto? ¿y al irme a la cama? ¿Necesito tener a mano un cepillo de dientes, una cuchilla de afeitar o un secador de pelo?, entonces lo lógico es agrupar todo junto y ponerlo todo en el mismo cajón bien organizado para no tener que perder tiempo buscando.

Muebles de baño y sanitarios suspendidos

Puede que este tipo de muebles de baño resten algo de capacidad de almacenaje, pero si seguimos el consejo anterior no debería de suponer ningún problema. Estos muebles, en contraposición con los que van sobre el suelo, nos van a dar mayor sensación de amplitud y ligereza, visualmente se verá menos agobiante.

Aprovecha los cajones

Las cajoneras de los muebles de baño suelen ser bastante amplias, y para sacarle todo el partido podemos optar por organizar bien el espacio con separadores o cajas para organizar los elementos en función del uso que vayas a darle. También existe la posibilidad menos habitual de separar los cajones en altura para almacenar todo tipo de complementos, cosméticos y pequeñas cosas que están circulando constantemente en el baño.

Elementos con función 2 en 1

Un radiador-toallero, o un escobillero que también es portarrollos o un lavabo que ya tiene adosado un pequeño toallero, armario con espejo incorporado, en un cuarto de baño pequeño puedes hacerte una idea de lo útil que va a a ser contar con este tipo de elementos.

Trucos para un cuarto de baño pequeño

Plato de ducha en lugar de bañera

Una opción de sobra conocida, si estamos metidos en reformas o en obras haciendo este cambio vamos a ganar muchísima amplitud en el baño ya que si teníamos bañera el plato de ducha posiblemente ocupará la mitad de superficie; además vamos ahorrar agua. Y si no queremos meternos en una incómoda obra, existe la posibilidad de hacer el cambio en un solo día, una opción más barata también.

Trucos para un cuarto de baño pequeño

Estantes de obra

Hablábamos en el punto anterior de reformas en el baño, si estamos en esas, una solución que va a hacernos ahorrar espacio y dinero es aprovechar para hacer un estante de obra a modo de hornacina, bien dentro del espacio de la ducha para almacenar geles, esponjas y otros elementos de aseo, o bien en alguna pared del baño para guardar las toallas, papel higiénico, etc.

Azulejos grandes

En un cuarto de baño mini azulejos de gran tamaño significa mayor sensación de amplitud ¿la razón? veremos en la pared menos juntas, por lo que tendremos la impresión de continuidad y espacio.

Y hasta aquí estos consejos de nuestro blog para que saques el máximo partido a un cuarto de baño pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *